ENTERATEMAS.NET

Jean Alain dice que enfrenta el mayor poderío jamás visto en el país contra un ser humano



Jean Alain Rodríguez , pidió al juez del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Amauri Martínez, que le permita demostrar su inocencia en libertad como manda la Constitución.

Rodríguez, principal implicado en el Caso Medusa, manifestó al magistrado Martínez , que no representa un peligro de fuga.


Al hablar durante la audiencia donde se conocía su solicitud de variación de prisión preventiva, el exprocurador manifestó que desde hace 18 meses su defensa no ha retrazado el proceso ni un solo día.


«Yo estoy enfrentando el poderío más grande que se ha visto contra un ser humano en nuestro país. Toda la fuerza de un Ministerio Público está enfocada hacia mí. El Poder Ejecutivo , porque no es el Estado, con sede en la México dice la acusación «, Dijo Jean Alain.

El imputado también respondió a los planteamientos de la representante del Ministerio Público, Yeni Berenice, quien afirma que hay tres testigos del caso bajo protección por amenazas supuestamente hechas por el exprocurador.

«Magistrado , usted no tiene ni un papelito ni lo tendrá , que diga que yo amenacé a ningún testigo», sostuvo .

El juez del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Amauri Martínez, cerró los debates de la audiencia y se retiró a ponderar su decisión .

El exprocurador guarda prisión preventiva desde hace 18 meses. La defensa de Jean Alain Rodríguez, propuso la variación de la medida que pesa sobre su cliente, por impedimento de salida del país y el pago de una garantía económica en modalidad de contrato.

Durante la audiencia de conocimiento de la solicitud del cese de la medida de coerción, los abogados Gustavo Biaggi Pumarol, Carlos Balcácer y Nelys Rivas pidieron al juez Martínez, aceptar como garante al doctor Julio Hazim, quien a su entender deberá informar al tribunal respecto al comportamiento del imputado.

Asimismo, propusieron que su cliente acudiría al tribunal cada 15 días hasta que termine el proceso preliminar.

Los abogados entienden que el plazo de la medida de coerción ya “venció” porque a su entender se cumplió el máximo que establece el Código Procesal Penal.

La defensa de Jean Alain Rodríguez, principal implicado en el caso Medusa, propuso al Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, este martes, la variación de la medida que pesa sobre su cliente, por impedimento de salida del país y el pago de una garantía económica en modalidad de contrato. Los abogados hicieron la propuesta durante la audiencia de conocimiento de la solicitud del cese de la medida de coerción.

En ese sentido, los abogados Gustavo Biaggi Pumarol, Carlos Balcácer y Nelys Rivas pidieron al juez Amauris Martínez, pusieron como garante al doctor Julio Hazim, quien a su juicio deberá informar al tribunal respecto al comportamiento del imputado.

Asimismo, propusieron que su cliente acudiría al tribunal cada 15 días hasta que termine el proceso preliminar.

Jean Alain Rodríguez guarda prisión en el Centro de Rehabilitación Najayo-Hombres.
Se le atribuye ser la cabeza de una red que, desde la institución que dirigía, desfalcó al Estado con más de 6,000 millones de pesos.

Por este caso hay otros tres detenidos, aunque la trama involucra a decenas de personas físicas y jurídicas, delitos de asociación de malhechores y corrupción administrativa, crímenes de alta tecnología y violar la ley de lavado de activos y financiamiento del terrorismo, así como la de soborno.

La fiscal Yeni Berenice Reynoso reveló que tres testigos del caso Medusa están bajo protección, debido a amenazas de muerte que supuestamente les hizo el exprocurador Jean Alain Rodríguez.

En ese sentido, los abogados de la defensa de Jean Alain Rodríguez afirmaron que no. existen pruebas que avalen las supuestas amenazas mencionados por Reynoso.

Related

Nacionales 187927968188016937

Publicar un comentario

emo-but-icon

Más Vistas

Recent

Comments

Río Mijo

Río Mijo

AQUI PUBLICIDAD

AQUI PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

SUPERMERCADO MANUEL

SUPERMERCADO MANUEL

MEAT SHOP TU TIENDA DE CARNES EN SAN JUAN

MEAT SHOP TU TIENDA DE CARNES EN SAN JUAN

Carlos Morillo (Chijo)

Carlos Morillo (Chijo)

MANOS EXPERTAS

MANOS EXPERTAS
item
Uasando La Tecnologia Mikasa Studios Inc