ENTERATEMAS.NET

Se elevan a 18 los muertos por la P.N en tres meses






Cayena González
Santo Domingo, RD


-En Santo Domingo se han registrado, aproximadamente, 18 muertes a manos de la Policía, en los últimos tres meses, algunos etiquetados como malhechores y otros que, según sus familiares, nunca han tenido cargos delictivos.

Lo particular de estos casos es que siempre son “delincuentes” que atacan patrullas policiales cuando estas intentan capturarlos.


La institución simplemente identifica a los individuos, revela los cargos en su contra y las posesiones encontradas al momento del enfrentamiento, pero no hace más revelaciones sobre los casos.

El más reciente fue el ocurrido en la calle 4, del sector Las Mercedes, en Los Alcarrizos, donde seis hombres fueron abatidos tras atacar a tiros a agentes policiales.

Los fallecidos son Eric Ramón Pérez Germán, conocido como “El Mello” y/o “La Braza”, de 28 años; Jeffrey Bienvenido Rosa Ferreras, alias Jeffrey Trenzas; Adrián Antonio Rodríguez Torres, de 30 años; Steven Betances Lachapel, de 26; Raudy Eliezer Soriano, y el apodado Milesy La Pólvora.

Rodríguez Torres y Betances Lachapel eran cabo y alistado de la institución, quienes, de acuerdo con la Policía, estaban en proceso de investigación. La sexta víctima, cuyo nombre era Raudy Eliecer Soriano, fue ultimado en un segundo incidente registrado en el hospital Vinicio Calventi.

Según la versión de la Policía, ocurrió cuando una patrulla estaba de servicio en la referida calle, donde transitaban los hoy occisos, en un carro marca Hyundai Sonata. Al notar la presencia de la patrulla, el grupo emprendió a tiros con armas de fuego que portaban, por lo que los agentes repelieron el ataque.

Según el padre de Eric Ramón Pérez Germán, de alias “El Mello”, su hijo no era delincuente.

Murió mientras compartía con amigos de infancia, que también fueron ultimados por los uniformados, cuando “llegaron al lugar y dispararon sin mediar palabras”, según versiones de familiares.

Otros casos en diciembre

En este mismo mes fue acribillado Víctor García (El Bebé), de 27 años, tras enfrentar a la Policía cuando se disponían a detenerlo, por el asesinado del teniente coronel de la institución, adscrito a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Orlando Stephan de la Rosa, en un hecho ocurrido el 8 de noviembre en el sector Arroyo Hondo, Distrito Nacional.

El viernes 2 de diciembre, Henry Suárez Núñez, alias Joel, que junto a otros tres había atracado a varias personas en El Almirante, de Santo Domingo Este, murió al enfrentar una patrulla. Cayó abatido en la calle Rodeo con Carreta Mella, al enfrentar a los agentes actuantes con una pistola que portaba de manera ilegal.

En otro hecho de inicios de diciembre, fue muerto Jensy Antonio Cepeda (La Percha). Había sido herido cuando agentes trataron de apresarlo, generando un intercambio de disparos, en el barrio Alta Bandera, de La Victoria. Tenía tres órdenes de arrestos y más de 10 denuncias de asaltos.

El 6 de noviembre fueron muertos Geury Antonio Montero “Lengua Azul”, y Yasser de los Santos, dos de cuatro individuos que atacaron a patrulla que intento apresarlos.

SEPA MÁS

Caso

Reacción familiar.

Entre lágrimas y llantos, familiares y vecinos despidieron al raso de la Policía, Steven Betances Lachapel, de 26 años de edad, quien se encontró la noche del martes 13 de noviembre entre un fuego cruzado en la calle 4, del sector Las Mercedes, de Los Alcarrizos, donde fallecieron otros cuatro “presuntos delincuentes” al enfrentarse con oficiales de la Dicrim.

“Él estaba activo. Él no estaba inactivo, como dijo el vocero de la Policía. Eso es otra mentira”, expresó Jessenia Lachapel, la madre.

Andrea Morillo, una familiar cercana, explicó porque Lachapel estaba en la zona donde se originó la balacera. “Él estaba pasando por ahí en ese momento (lugar del fuego cruzado), estaba dando un saludo porque él no era enemigo de ellos”.

Related

Nacionales 5690390022713885983

Publicar un comentario

emo-but-icon

Más Vistas

Recent

Comments

Río Mijo

Río Mijo

AQUI PUBLICIDAD

AQUI PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

SUPERMERCADO MANUEL

SUPERMERCADO MANUEL

MEAT SHOP TU TIENDA DE CARNES EN SAN JUAN

MEAT SHOP TU TIENDA DE CARNES EN SAN JUAN

Carlos Morillo (Chijo)

Carlos Morillo (Chijo)

MANOS EXPERTAS

MANOS EXPERTAS
item
Uasando La Tecnologia Mikasa Studios Inc