ENTERATEMAS.NET

Mantequilla debe ir a prisión preventiva por seis meses





Santo Domingo, 16 dic.- El empresario Wilkin García Peguero, alias Mantequilla, fue condenado este viernes a seis meses de prisión preventiva a cumplir en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, a consecuencia de varias querellas interpuestas en su contra por supuestas estafas.

La Oficina de Atención Permanente de la provincia de Monte Plata dictaminó la medida de coerción contra García, que operaba una empresa de inversiones con sede en Sabana Grande de Boyá, mediante la cual, según sus propias palabras, duplicaba a sus clientes el monto de las sumas que recibía.

Sin embargo, sus operaciones fueron consideradas «insostenibles» por las propias autoridades bancarias e impositivas, quienes les exhortaron a regularlas.

La Fiscalía de Monte Plata recibió unas 25 querellas formales por estafa presentadas por ciudadanos a través de abogados contra García Peguero, así como unas 10 denuncias interpuestas directamente por ciudadanos.

Según las pesquisas, García Peguero captó millones de pesos a través de una empresa no regulada denominada 3.14 Inversiones World Wide, que operó en un local comercial y en una residencia del municipio Sabana Grande de Boyá, y sobre la que las autoridades financieras advirtieron a la población de que se trataba de un negocio piramidal.

Mantequilla, propietario de la empresa 3.14 Inversiones, reveló que adeuda alrededor de 150 millones de pesos a centenares de personas tras reiterar en varias ocasiones que poseía una «fórmula mágica» que le permitía multiplicar el dinero de sus inversionistas.EFE

Related

Nacionales 1069232415871568132

Publicar un comentario

emo-but-icon

Más Vistas

Recent

Comments

Río Mijo

Río Mijo

AQUI PUBLICIDAD

AQUI PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

SUPERMERCADO MANUEL

SUPERMERCADO MANUEL

MEAT SHOP TU TIENDA DE CARNES EN SAN JUAN

MEAT SHOP TU TIENDA DE CARNES EN SAN JUAN

Carlos Morillo (Chijo)

Carlos Morillo (Chijo)

MANOS EXPERTAS

MANOS EXPERTAS
item
Uasando La Tecnologia Mikasa Studios Inc