ENTERATEMAS.NET

Luisito Pie quiere retirarse en grande en los Juegos Olímpicos de París

  


-El medallista olímpico Luisito Pie ha puesto sus ojos en los Juegos Olímpicos de París 2024, para así culminar con su impecable hoja de vida como atleta de taekwondo.

Luisito, quien ganó el metal de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, plata en los Juegos Panamericanos 2015, así como medalla de oro en el Panamericano de Taekwondo en 2014, en México, piensa que este ciclo (que culmina en París 2024) sería el escenario idóneo para terminar a lo grande su carrera, que dicho sea de paso, ya tiene los números para la inmortalidad en el deporte dominicano.

 

“Este es mi último ciclo olímpico (París 2024), aunque me hubiese gustado hacerlo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026”, expresó Pie este lunes durante una entrevista en el programa radial Diamante Deportivo.

Aseguró que está trabajando fuertemente para accionar en los Juegos Centroamericanos de El Salvador 2023 -República Dominicana será subsede en taekwondo- y Panamericanos de Chile 2023, que son las antesalas para la justa de París.

Aclamó que la disciplina del taekwondo está en buenas manos, ya que tiene una gran camada de atletas que vienen subiendo gracias a los campamentos nacionales.

“El taekwondo está en buenas manos, hay demasiado talento joven que pueden mantener en alto el nombre de nuestro deporte (…) hay un buen futuro”, refirió el nativo de Bayaguana.

Del tatami a los medios de comunicación

Luisito Pie ha trascendido desde hace un buen tipo como un buen comunicador. Además de su pasión por el taekwondo, el atleta de 28 años, pondrá en marcha en enero del 2023 el programa “Entre Atletas el Podcast”, junto a los atletas Luguelín Santos, Gabriel Mercedes y Félix Díaz entre otras figuras que serán presentadas más adelante.

“Este será un espacio para tener conversaciones con atletas y figuras de otras áreas con el fin de llevar un mensaje a cerca de todo lo que envuelve el mundo del deporte”, expuso Luisito sobre el programa que será transmitido a través de las plataformas de Youtube y Spotify.

El graduado de locución en la escuela Otto Rivera, explicó que ya tienen un episodio grabado con los medallistas olímpicos Marileidy Paulino, Félix Díaz y Gabriel Mercedes.
Anuncios


Related

Deportes 2299984332438110610

Publicar un comentario

emo-but-icon

Más Vistas

Recent

Comments

Río Mijo

Río Mijo

AQUI PUBLICIDAD

AQUI PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

SUPERMERCADO MANUEL

SUPERMERCADO MANUEL

MEAT SHOP TU TIENDA DE CARNES EN SAN JUAN

MEAT SHOP TU TIENDA DE CARNES EN SAN JUAN

Carlos Morillo (Chijo)

Carlos Morillo (Chijo)

MANOS EXPERTAS

MANOS EXPERTAS
item
Uasando La Tecnologia Mikasa Studios Inc