ENTERATEMAS.NET

Estrellas clasifican al round robin; Licey y Leones obtienen victorias

 


Fecha: 16/12/2022
Comparte:



SANTO DOMINGO.- Los Tigres del Licey consiguieron su victoria número 31 del torneo invernal al blanquear tres carreras por cero a los Toros del Este en el Estadio Quisqueya.

El veterano César Valdez tiró primores, nueva vez, al pintar en blanco en seis entradas a sus rivales. Además, es la tercera victoria que logran en forma consecutiva.

Con esa derrota, los Toros pusieron su marca en 18-30, dieron un peligroso resbalón en busca que acercarse a las Estrellas Orientales.

El derecho azul, quien se acreditó su sexta victoria al hilo, al trabajar en seis entradas, no permitió carreras, permitió cuatro hits, ponchó a cinco bateadores y le dio paso a Justin Grimm.

En el octavo por los Tigres lo trabajó Hansel Robles y en el noveno lanzó Jairo Asencio para alcanzar su juego salvado número 14 del torneo invernal. Licey pegó 10 hits y no cometió errores. Los Toros pegaron cinco imparables, y no anotaron con un error en el campo.

Por los Toros inició el encuentro de pelota, Pedro Vásquez, que laboró en 2.1 entradas, permitió dos carreras, tres hits. También lanzaron José José y Keury Mella y Joel Peguero. Vásquez cargó con el fracaso (1-1).

ESTRELLAS CLASIFICAN

SAN PEDRO DE MACORIS.- Christian Bethancourt disparó el batazo decisivo para el triunfo de las Estrellas Orientales 2-1 ante las Aguilas Cibaeñas, que les asegura como el cuarto equipo para el round robin.

El triunfo oriental (22-26) define así los cuatro conjuntos que ya tienen sus puestos asegurados para la semifinal bajo el formato todos contra todos, en el que ya antes habían adquirido sus puestos las Águilas Cibaeñas, los Tigres del Licey y los Gigantes del Cibao.

Una derrota 3-0 de los Toros del Este (18-30), ante los Tigres del Licey la noche de este lunes elimina cualquier posibilidad del conjunto romanense para mantenerse con vida en este campeonato Tomás Troncoso 2022-23 cuando sólo le restan dos partidos para completar la serie regular.

Edgar García (1-0, 0.00) ganó el partido y perdió Wendolyn Bautista (1-1, 3.00).

La entrada del décimo Bautista retiró a Rainer Núñez; Edward Olivares disparó sencillo al central; Alfredo Reyes siguió con otro sencillo a la misma zona y llevó a su compañero a la antesala para anotar desde allí con el indiscutible ganador de Bethancourt y dejar a las Águilas en el terreno.

Melky Cabrera remolcó la primera carrera del partido y única de su equipo con un elevado de sacrificio que remolcó a Eliezer Álvarez. En el cierre del episodio, Junior Lake se embasó por error en tiro del antesalista Johan Camargo, con el que anotó Cristian Paché para empatar el partido 1-1.

El partido fue un duelo de pitcheo desde el principio. Se conectaron 11 indiscutibles en el juego, seis por las Estrellas.

Carlos Martínez, por las Águilas, lanzó cinco entradas de tres hits, un boleto y ocho ponches y Andy Otero siguió hasta el sexto, toleró dos hits, dio dos boletos y ponchó a tres. Marcos Diplán tiró un sexto en blanco para completar seis entradas sin anotaciones para ninguno de los conjuntos.

LEONES 3 GIGANTES 0

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Los Leones del Escogido blanquearon este jueves 3-0 a los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier.

El partido estuvo en blanco en las seis primeras entradas hasta que los melenudos fabricaron una vuelta en el séptimo ante José Cisnero, a quien Robert Neustrom le pegó doble al central, seguido de sencillo remolcador de Elier Hernández al jardín derecho.

En el octavo, los visitantes fabricaron otras dos anotaciones frente a Jeurys Familia, a quien Otto López le conectó imparable al bosque derecho y posteriormente se estafó la intermedia, anotando con indiscutible de Erik González al prado derecho. Un lanzamiento salvaje de Familia movió a a González a segunda, desde donde anotó por incogible de Franmil Reyes al central.

La blanqueada fue iniciada por Tanner Anderson, que actuó en 5.2 entradas, y a él le siguieron Enmanuel Ramírez (1.1), Brian Moran (1.0) y Gerson Bautista (1.0), este último consiguió su quinto salvamento.

Ramírez (2-0) ganó el encuentro al ponchar a dos en su actuación. El revés fue para Cisnero (0-1) al tolerar la primera rayita roja.

Por los escarlatas, Reyes se fue de 4-2, con una producida; Neustrom, de 4-1, con doble y anotada, y González, de 4-2, con una impulsada y una anotada. Por los francomacorisanos, Iván Castillo bateó de 4-2, y Rubén Tejada, de 3-1.
POSICIONES
JJGPPCTJD Licey 47 31 16 0.660 –
Aguilas 49 32 17 0.653 –
Gigantes 48 24 24 0.500 7.5
Estrellas 48 22 26 0.458 9.5
Toros 48 18 30 0.375 13.5
Escogido 48 17 31 0.354 14.5


Related

Deportes 6665901629190876512

Publicar un comentario

emo-but-icon

Más Vistas

Recent

Comments

Río Mijo

Río Mijo

AQUI PUBLICIDAD

AQUI PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

SUPERMERCADO MANUEL

SUPERMERCADO MANUEL

MEAT SHOP TU TIENDA DE CARNES EN SAN JUAN

MEAT SHOP TU TIENDA DE CARNES EN SAN JUAN

Carlos Morillo (Chijo)

Carlos Morillo (Chijo)

MANOS EXPERTAS

MANOS EXPERTAS
item
Uasando La Tecnologia Mikasa Studios Inc