ENTERATEMAS.NET

Dos muertos y cinco heridos en enfrentamiento entre supuesto narcotraficante y la policía




Redacción Digital
San Francisco de Macoris, RD.


Dos personas resultaron muertas, mientras que otros cinco fueron heridos, en un enfrentamiento armado registrado anoche en los alrededores del parque los Mártires en San Francisco de Macorís, de acuerdo con informes de la Policía Nacional.

De los cinco lesionados, tres eran agentes policiales y dos eran civiles que se encontraban dentro del vehículo al momento de efectuarse a balacera.

Los otros involucrados, fueron identificados como Jarry Almánzar Damián y Jeffry Óscar Sosa Mejía, quienes fallecieron al momento de recibir atenciones médicas en el hospital San Vicente de Paul.

Según las informaciones policiales, Almánzar Damián era cabecilla de una supuesta red narcotráfico.

El intercambio balístico se produjo mientras los agentes daban seguimiento al presunto delincuente mientras se movía a bordo de un vehículo tipo jeep, color banco, marca Toyota, modelo Highlander. El vehículo recibió al menos 13 disparos de bala

Agentes heridos

Los uniformados que resultaron heridos fueron, el mayor Matos Trinidad Martínez y el cabo Eddy Frank Bocio Pérez, de 29 años, en el brazo derecho y en el muslo, respectivamente.

Asimismo, el raso Enmanuel Duran Peralta, de 25 años, perteneciente a Dicrim. En el pavimento se colectaron 31 casquillos de 9 mm y 15 casquillos para fusil.

Ocuparon pertenencias

En presencia del magistrado Elington Santiago Villar fueron encontrados en el interior del vehículo, en el asiento delantero, del lado derecho del pasajero, la pistola marca Glock calibre 9mm con un cargador y cuatro cápsulas, y en el asiento trasero derecho se ocupó la pistola Smith Wesson calibre 9mm serie 1091894108, con un cargador y sin cápsulas que portaban los fenecidos de manera ilegal.

También, fueron encontrados en el interior de la yipeta Highlander, cuatro celulares en el piso de la parte trasera de diferente color y marca, 6 tarjetas chips y una cartera conteniendo 1,100 pesos perforados y accesorios de maquillaje, una cartera marca Louis Vuitton contendiendo en su interior 12 dólares, 303 pesos y un cargador para teléfono.

Presunto capo

Entre las víctimas está Almánzar Damián, conocido también como el Macorísano, quien era perseguido por vínculos a asuntos de drogas en el municipio de Las Terrenas, Samaná.

Los hombres cayeron abatidos en el lugar del hecho y los cuerpos fueron trasladados a la morgue del Hospital San Vicente de Paúl de San Francisco de Macorís, en tanto los heridos se encuentran en diversos centros de salud.

Órdenes de arresto

La dirección de comunicaciones del cuerpo del orden dijo que Jarris Almánzar Damián era buscado por tener en su contra las órdenes de arresto en violación de los artículos 309 Código Penal, en perjuicio de Juan Francisco Moya y la orden de arresto por supuesta violación a los artículos 307, 12,396, de la ley 136-03 en perjuicio de Karina Morel.

Igualmente, la orden de arresto no 604-2022 Eaut 00136 en violación a los artículos 307 del Código Penal Dominicano 12 y 396 de la Ley 136-03 en perjuicio de la señora Karina Morel.

Además en fecha 15-12-2022 por herir de bala a Carlos Manuel Galván (Yeison o el Sonso), de 28 años, en Las Terrenas.

Related

Nacionales 8968357317541097125

Publicar un comentario

emo-but-icon

Más Vistas

Recent

Comments

Río Mijo

Río Mijo

AQUI PUBLICIDAD

AQUI PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

SUPERMERCADO MANUEL

SUPERMERCADO MANUEL

MEAT SHOP TU TIENDA DE CARNES EN SAN JUAN

MEAT SHOP TU TIENDA DE CARNES EN SAN JUAN

Carlos Morillo (Chijo)

Carlos Morillo (Chijo)

MANOS EXPERTAS

MANOS EXPERTAS
item
Uasando La Tecnologia Mikasa Studios Inc