ENTERATEMAS.NET

Denuncian mutilación genital de 20 niñas en 1 solo día



SOMALIA.- Naciones Unidas ha denunciado este sábado que una veintena de niñas han sido sometidas a una mutilación genital en un solo día en el estado somalí de Jubalandia, en el sur del país.

Las mutilaciones han ocurrido en la localidad de Kismayu, según la ONU, que no da más detalles. Sin embargo, esta condena tiene lugar después de que la ONG Fundación Ifrá denunciara el pasado miércoles que al menos 29 niñas habían sido sometidas a esta práctica en un campo de desplazados internos de El Jalle, a 25 kilómetros de este lugar.

«Todas las víctimas eran demasiado jóvenes para dar un consentimiento informado» sobre un procedimiento que, como cabía esperar, «les ha provocado una grave hemorragia», ha lamentado el representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (FPNU) para el país africano, Niyi Ojuolape.

El FPNU condena «enérgicamente el incidente» y avisa que la «sequía y la crisis humanitaria» han aumentado «el riesgo al que se enfrentan las niñas somalíes como consecuencia de esta práctica».

«Hago un llamamiento al Gobierno para que tome todas las medidas necesarias para garantizar que los responsables de este incidente rindan cuentas, para disuadir a otros y para proteger los derechos de las mujeres y las niñas», ha pedido.

El país aún no ha aprobado una ley para prohibir la mutilación genital femenina, pero ha estado trabajando con agencias de la ONU para difundir informaciónsobre los peligros de la práctica.




Que es la mutilación genital ?: 

La Mutilación Mutilación Genital Femenina – MGF es una práctica en la que se cortan los genitales de las niñas a medida que crecen argumentando «razones culturales». Principalmente que sus genitales «se hacen más atractivos» para el futuro cónyuge. Por lo cual, argumentan, hace «que el sexo sea menos placentero para las mujeres». Las niñas corren el riesgo de infección, la muerte y el dolor crónico durante toda su vida.

Se estima que más de 200 millones de niñas y mujeres han sido sometidas a la Mutilación Genital femenina – MGF. Ésta puede clasificarse en cuatro procedimientos

Related

Internacionales 3563715754010226561

Publicar un comentario

emo-but-icon

Más Vistas

Recent

Comments

Río Mijo

Río Mijo

AQUI PUBLICIDAD

AQUI PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

SUPERMERCADO MANUEL

SUPERMERCADO MANUEL

MEAT SHOP TU TIENDA DE CARNES EN SAN JUAN

MEAT SHOP TU TIENDA DE CARNES EN SAN JUAN

Carlos Morillo (Chijo)

Carlos Morillo (Chijo)

MANOS EXPERTAS

MANOS EXPERTAS
item
Uasando La Tecnologia Mikasa Studios Inc