ENTERATEMAS.NET

19 curas se oponen a proyecto de explotación de oro en San Juan


SAN JUAN DE LA MAGUANA. R.D

– Ante las consecuencias nefastas para la salud y la vida de esta zona del país» del proyecto minero El Romero, según alegan, diecinueve sacerdotes de Azua, San Juan y Elías Piña se opusieron a esa iniciativa de explotación de oro de la empresa canadiense GoldQuest.

“Queremos hacerle un llamado oportuno al excelentísimo señor presidente Luis Rodolfo Abinader Corona, de que se abstenga de otorgar el permiso de explotación minera del Romero, cuyo interés está en las entrañas hambrientas de oro de la empresa minera GoldQuest, a costa de la vida y salud de una región”, expresaron en un documento.

Señalan los religiosos que una sentencia del Tribunal Constitucional estableció que: “La presa de Sabaneta es un activo económico social del país y una garantía para la producción de alimentos en el Valle de San Juan que jamás debe ponerse en peligro”.

“Por esta y otras razones San Juan renuncia a ser un municipio minero y quiere seguir siendo el Granero del Sur, con sus negras tierras fértiles, bañadas e irrigadas por el agua de los canales José Joaquín Puello, Hato del Padre-Santome y San Juan”, añadieron.

“Nosotros como sacerdotes nos identificamos con esta causa, porque creemos que es de justicia y de derecho para el bien de toda la Región Sur”- indican Los sacerdotes reunidos en el Salón de Actos de la Casa Curial de San Juan de la Maguana, donde participó también el Obispo de la Diócesis de San Juan, Monseñor Tomás Alejo Concepción.

“Que el buen Dios nos libre de las garras devoradoras de la empresa minera Gold Quest, así como de los que, invadidos por la avaricia y el amor ciego por el dinero, sin ver las consecuencias deesta explotación, apoyan las pretensiones de dicha empresa”, concluyeron.

Related

Locales. 3415814763406506002

Publicar un comentario

emo-but-icon

Más Vistas

Recent

Comments

Río Mijo

Río Mijo

AQUI PUBLICIDAD

AQUI PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

SUPERMERCADO MANUEL

SUPERMERCADO MANUEL

MEAT SHOP TU TIENDA DE CARNES EN SAN JUAN

MEAT SHOP TU TIENDA DE CARNES EN SAN JUAN

Carlos Morillo (Chijo)

Carlos Morillo (Chijo)

MANOS EXPERTAS

MANOS EXPERTAS
item
Uasando La Tecnologia Mikasa Studios Inc