ENTERATEMAS.NET

Fundación Voz y Alma de Mujer conmemora Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer

 

Santo Domingo. - La Fundación Voz y Alma de Mujer (VAM) conmemoró el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, en el marco de su quinto aniversario, con el evento titulado ´Ansias de Paz, ‘que contó con la participación de diversas presentaciones artísticas y reconocimientos a mujeres emprendedoras.

En el acto, celebrado en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, la presidenta de Voz y Alma de Mujer, Esperanza Tejada, explicó que el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer se ha convertido en un símbolo mundial de la lucha de la mujer para levantar la voz por sus derechos, libertades, y para sensibilizar sobre dicho tema.


Esperanza Tejada, dijo que, para la Fundación Voz y Alma de Mujer, la tarea no ha sido fácil el recorrido durante este año 2022, pero, que han logrado marcar la diferencia con programas que van en beneficio de la mujer en diferentes áreas, desde la psicológica hasta la de emprendimiento, ofreciendo apoyo a través de actividades de constantemente.

 

Se ha realizado un hermoso trabajo en las comunidades de cara a las necesidades que trae la gente a estos espacios y hacemos frente con oportuna respuesta, mediante los programas de trabajo que, para tener una idea, alcanzan un total de 794 actividades, entre psicodiagnóstico, con terapias, pruebas, abordajes, orientaciones psicológicas, asistencia en crisis de forma virtual, para un total de 90% de la meta, esto nos regocija el alma y nos llena de alegría´´, destacó la presidenta de VAM.

 

También, destacó que en este último trimestre han recibido pasantes maestrantes de terapia familiar y de pareja, de la Universidad Católica Santo Domingo, los cuales ayudan al fortalecimiento del y se van creando lazos interinstitucionales.

VAM a través de su programa `Mujer Arte y Cultura`, realizó 122 talleres de Arte Terapia a través de las Artes Plásticas, la música y el teatro, beneficiando a 900 personas.

Tejada resaltó que todas las actividades realizadas empoderan a los participantes sobre el mensaje de la no violencia, el respeto, el desarrollo de la creatividad, la relajación y el entretenimiento.

Señaló que el programa Mujer y Emprendimiento, constituye para las mujeres, una oportunidad de crecimiento extraordinario, para darle vida a una idea, motivarlas a desarrollarse e impulsar el emprendimiento. En este programa fueron realizados 18 talleres y charlas a 500 mujeres, las cuales ya están organizando su pequeño negocio de emprendimiento.

Voz y Alma de Mujer, en su 5to. aniversario, exhibe un arduo trabajo orientado a integrar a la mujer, niñas, niños y adolescentes, de nuestras comunidades, para impulsar su desarrollo social, económico y cultural, y hoy, a través del premio Ana María Pérez reconoce a mujeres emprendedoras destacadas, familias honorables y merecedoras por todos sus méritos y por su aporte en los diferentes ámbitos de la vida nacional. Entre los reconocimientos figuran: Luis A. Cruz y Astrid Lagares, Digna Reynoso, Tomás Castro Burdiez y Saida D. Ortiz como Yokaira E. Martínez, Yanet Reynoso, Rosa Arelis Moran, Samuel de la Paz y Evodia Molina y Dominga Carrasco.

Al evento asistieron diversas personalidades del quehacer social, cultural, económico y político, entre los cuales estuvieron: Digna Reynoso, Dir. Gral de ADES, Arraya, presidenta Asociación de Mocanos Ausentes, Cantautora, Alicia Baroni, Poeta y Escritor Tomás Castro Burdiez, Pedro Musa y los doctores Luis Antonio Cruz y Astrid Lagares.

Related

Nacionales 7933127052525982368

Publicar un comentario

emo-but-icon

Más Vistas

Recent

Comments

Río Mijo

Río Mijo

AQUI PUBLICIDAD

AQUI PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

SUPERMERCADO MANUEL

SUPERMERCADO MANUEL

MEAT SHOP TU TIENDA DE CARNES EN SAN JUAN

MEAT SHOP TU TIENDA DE CARNES EN SAN JUAN

Carlos Morillo (Chijo)

Carlos Morillo (Chijo)

MANOS EXPERTAS

MANOS EXPERTAS
item
Uasando La Tecnologia Mikasa Studios Inc