ENTERATEMAS.NET

El Licey se afianza en el primer lugar al imponer 7 por 1 alas estrellas




Elly de la Cruz ingresó a la historia como miembro del club de los 411 en una noche donde continuó su aterrizaje explosivo en la Lidom, en tanto que Lisalverto Bonilla lanzó cinco entradas sin permitir hit para que el Licey se afianzara en la primera posición con su triunfo 7-1 sobre las Estrellas, el lunes en el parque Quisqueya Juan Marichal.

De la Cruz, de solo 20 años, bajó del séptimo cielo del recinto con su premio de Jugador de la Semana y consiguió un choque de jonrón, doble, dos remolcadas para liderar el tercer triunfo al hilo de los Tigres, que ahora con marca de 7-2 sacan partido y medio de ventaja sobre las Águilas (5-3), cuyo partido en Santiago ante el Escogido no se pudo disputar por las lluvias.

De la Cruz, que elevó su promedio a .406, se unió a Dick Stuart, Alonzo Perry, Frank Howard, Juan Luis Baró (amateur), Bernardo Brito, Raúl Mondesí, Israel Alcántara, Henry Mercedes, Henry Rodríguez, Félix José, Juan Francisco (cuatro veces) y Seuly Matías como los bateadores que han volado la exigente verja del Quisqueya en sus casi siete décadas.




Michael de León también jonroneó y remolcó tres anotaciones. Emilio Bonifacio logró triple productor, el tercero de la campaña.


Bonilla (1-0) estuvo en la lomita durante cinco entradas sin tolerar imparable, cedió cuatro boletos y ponchó uno. Luego pasaron por el montículo azul Luis Frías, Nate Pearson, José Marte y Héctor Pérez, que solo cedieron dos incogibles a la ofensiva verde. Perdió Lázaro Blanco (0-1).

José Tena y Sandber Pimentel pegaron los dos hits orientales, que pusieron su marca en 4-5.

Así pisaron la goma

Los azules se adelantaron en la primera entrada con el jonrón descomunal de De la Cruz ante Blanco. En el tercero, De la Cruz abrió con sencillo por el medio del terreno y a seguida De León despachó cuadrangular por el derecho que puso el marcador 3-0.

Al cierre del cuarto, Trenton Brooks abrió con doble al izquierdo, se robó la antesala y anotó la cuarta añil aprovechando un wild pitch de Williams Jerez. Luego, Luis Barrera pegó hit al right, se estafó la intermedia y llegó al plato doble de De León para el 5-0.

Los verdes hicieron su única vuelta en el quinto ante Bonilla. Domingo Leyba negoció boleto, Wilfred Veras sacó rodado por el campo corto que De la Cruz pifió, Gustavo Núñez logró rodado por segunda, se produjo el out en la intermedia, pero el corredor de la segunda base avanzó a la esquina caliente y José Tena conectó rola errada en el segundo cojín que permitió entrar la carrera.

Los felinos cerraron la manufactura en el séptimo. Con un out, De León disparó palo de dos bases, Emilio Bonifacio conectó su tercer triple de la campaña, uno que remolcó una carrera y De la Cruz cerró su noche histórica con tubey remolcador al derecho para el 7-1.



Related

Deportes 1739561475355860752

Publicar un comentario

emo-but-icon

Más Vistas

Recent

Comments

Río Mijo

Río Mijo

CAPSULA LEGISLATIVA 2022

AQUI PUBLICIDAD

AQUI PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Carlos Morillo (Chijo)

Carlos Morillo (Chijo)

MANOS EXPERTAS

MANOS EXPERTAS

SUPERMERCADO MANUEL

SUPERMERCADO MANUEL
item
Uasando La Tecnologia Mikasa Studios Inc