ENTERATEMAS.NET

Disyuntiva inflación y desempleo




Por Ángel Del Carmen
Estudiante Comunicación Social (UASD)
Lic. en Educación (UFHEC)

-La sociedad Dominicana enfrenta a corto plazo una disyuntiva entre inflación y desempleo ante la gran batalla económica que enfrentan diferentes sectores, macro y microempresas, castigando de tal manera las clases menos pudiente.


El efecto a largo plazo del incremento generalizado de los precios induce a la inflación pero su efecto a corto plazo desencadena efectos contrarios que ha provocado ciertas disyuntivas entre la inflación y desempleo, ya que los efectos a corto plazo del incremento del dinero estimula el gasto y por ende la demanda de bienes y servicios.

Este incremento en la demanda estimula a las empresas para que produzcan más y a la vez produce que contraten más trabajadores lo que trae como consecuencia la reducción de desempleo. 

Ahogados por la inflación:

La inflación se define como el incremento generalizado de los precios de bienes y servicios con respecto a una moneda durante un periodo de tiempo determinado.

Es por eso que los Sanjuaneros y todo el pueblo Dominicano enfrentan diferentes crisis, llegando a la disminución de adquisiciones de bienes y servicios, no obstantes proyectos frisados antes el alto costo de materiales que invaden los Dominicanos y otros pais de América.

Related

Opinion 4748544170508326137

Publicar un comentario

emo-but-icon

Más Vistas

Recent

Comments

Río Mijo

Río Mijo

CAPSULA LEGISLATIVA 2022

AQUI PUBLICIDAD

AQUI PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

MANOS EXPERTAS

MANOS EXPERTAS

SUPERMERCADO MANUEL

SUPERMERCADO MANUEL
item
Uasando La Tecnologia Mikasa Studios Inc