ENTERATEMAS.NET

Calles y edificios anegadas por Huracán Ian en Florida; hay familias atrapadas


FLORIDA.- Inundaciones en calles y edificios, con vehículos sepultados en la vía y personas atrapadas por las aguas en sus hogares, es el recuento primario de los daños causados por el hucarán Ian a su paso por este estado.

El huracán Ian, que tocó tierra a las 3:05 de la tarde como categoría 4 por el suroeste de Florida, con vientos sostenidos de 249 km/h (150 mph) azotó la zona de Fort Myers con marejadas ciclónicas de más de 1.8 metros, las mayores de la historia.

En el condado Collier, uno de los más afectados junto a Naples, se reportaron personas atrapadas por el agua en sus hogares y decenas de vehículos sepultado por las inundaciones.

En Fort Myers, una de las primeras localidades grandes afectadas, el nivel del mar estaba 7 pies (2,1 metros) por encima de la marca alta promedio. Los vientos soplaban a 64 millas (103 kilómetros) por hora con ráfagas de 132 millas (212 kilómetros) por hora.

A las 7:00 de la noche las 7 de la noche, el Centro Nacional de Huracanes dijo que Ian “golpea la península de la Florida con marejadas ciclónicas, vientos e inundaciones catastróficas”.

La compañía de energía PowerOutage.us. reportó que hasta el momento más de un millón 500 mil casas no tienen energía eléctrica y el número va en aumento.

El gobernador Ron DeSantis dijo que los equipos de rescate se trasladarán por tierra, aire y agua tan pronto como sea seguro, y señaló que le había pedido al Departamento de Defensa vehículos extra para aguas altas y equipo de rescate aéreo para ayudar en la respuesta.

“Sabemos que hay personas en zonas de alto riesgo que no evacuaron”, observó. “Algunos ya llamaron, y se está haciendo una lista y se los auxiliará cuando las condiciones lo permitan”. Las llamadas provinieron principalmente del condado de Lee, mientras que Hillborough fue el que más evacuados registró antes de la tormenta, con casi 9.000..

Related

Internacionales 8595372580784735548

Publicar un comentario

emo-but-icon

Más Vistas

Recent

Comments

Río Mijo

Río Mijo

CAPSULA LEGISLATIVA 2022

AQUI PUBLICIDAD

AQUI PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Carlos Morillo (Chijo)

Carlos Morillo (Chijo)

MANOS EXPERTAS

MANOS EXPERTAS

SUPERMERCADO MANUEL

SUPERMERCADO MANUEL
item
Uasando La Tecnologia Mikasa Studios Inc