ENTERATEMAS.NET

Muere de un infarto el artista Sanjuanero Rubén Darío Miranda


SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Dolor y tristeza deja a sus amigos, familiares y al arte en República Dominicana, la muerte inesperado del destacado músico Rubén Darío Miranda (El Mambo de Miranda).


Miranda, de acuerdo a informaciones de su hermano Santiago Miranda, falleció fruto de un infarto fulminante.


Moreno Miranda, residía en la ciudad Miami, a la hora de su muerte estaba desarrollando su proyecto musical "El Mambo de Miranda" y tenía en mente hacer un espectáculo en diciembre en su pueblo natal San Juan de la Maguana, donde sus temas suenan en la radio y había hecho algunas presentaciones.


Moreno, se va con Dios, nos deja su legado y si mambo, que jamás olvidaremos.


Militó en las principales orquestas de merengues en República Dominicana como: La Coco Band, Alex Bueno, Orquesta Liberación, Serggio Varas, Richie Ricardo (El Natural), Los Hermanos Rosario y varias más, llegando a dirigir algunas de ellas y ser un talento del sello Karen Récords de Bienvenido Rodríguez. Moreno Miranda, quien a principios de los años 80.


Migró de San Juan de la Maguana, a la Santo Domigo, se convirtió en en todo un fenómeno del saxo logrando imponer un estilo único que le dió el nombre del "El Mambo de Miranda". También a finales de los ochenta formó su propia agrupación Kendry y Miranda, teniendo como cantante al también Sanjuanero Luis Díaz.


Fue un destacado alumno de la academia de música municipal dirigida por el ya fallecido profesor Planificación Féliz, y era un motivador y colobarador de otros estudiantes a los cuales le ayudaba a estudiar y pasar las lecciones del método Eslava.


Ve en paz con Dios y lleva tu Mambo Miranda también al cielo, hasta luego amigo.


Fuente: Fabio Junior Montes de Oca

Related

Locales. 881050655314110009

Publicar un comentario

emo-but-icon

Más Vistas

Recent

Comments

Río Mijo

Río Mijo

CAPSULA LEGISLATIVA 2022

AQUI PUBLICIDAD

AQUI PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

MANOS EXPERTAS

MANOS EXPERTAS

SUPERMERCADO MANUEL

SUPERMERCADO MANUEL
item
Uasando La Tecnologia Mikasa Studios Inc