ENTERATEMAS.NET

Vaguada continuará, lleve su paraguas






Santo Domingo - Desde las primeras horas del día el cielo se encuentra nublado y se registran aguaceros y tormentas eléctricas en varias provincias del sur de nuestro país, como consecuencia de los efectos de la vaguada que se ubica sobre nuestro territorio.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Metereología (Onamet), estas precipitaciones continuarán durante el resto de la mañana, mientras se extienden hacia otros poblados en el interior de la ciudad.
Asimismo, informó que en horas de la tarde continuarán estos aguaceros que podrían ser fuertes en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas en provincias del noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera central.

Se espera que entrada la noche estas precipitaciones puedan disminuir de manera gradual, pero continuaran ocurriendo de manera dispersa sobre el territorio nacional.



Para mañana, es probable que el cielo se encuentre nublado desde las primeras horas del día y se registren aguaceros dispersos y tronadas sobre el litoral costero sur y el este del país como consecuencia de la vaguada que continuara afectando las condiciones del tiempo sobre el país.

Estas precipitaciones se extenderán durante el resto de la mañana y horas de la tarde, esperándose aguaceros fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia el noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera central.



En la noche y madrugada estas precipitaciones podrían continuar observándose, sobre todo en localidades del noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo) y la cordillera central.

El miércoles la vaguada continuara generando condiciones favorables para que continúen las precipitaciones sobre el país, por lo que continuaran presentándose aguaceros fuertes en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del territorio dominicano que dejarían acumulados de precipitación bastante significativos sobre nuestra nación.

Debido a las precipitaciones ocurridas y las que se esperan, la Onamet mantiene las alertas y avisos meteorológicos por inundaciones repentinas, rurales y urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra hacia las siguientes provincias:

El Gran Santo DomingoMonseñor Nouel
Santiago RodríguezHato Mayor
San José de OcoaSantiago
Sánchez Ramírez 

María Trinidad Sánchez


Related

Nacionales 2400418830456047624

Publicar un comentario

emo-but-icon

Más Vistas

Recent

Comments

Río Mijo

Río Mijo

CAPSULA LEGISLATIVA 2022

AQUI PUBLICIDAD

AQUI PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

MANOS EXPERTAS

MANOS EXPERTAS

SUPERMERCADO MANUEL

SUPERMERCADO MANUEL
item
Uasando La Tecnologia Mikasa Studios Inc