ENTERATEMAS.NET

Inspector General del Ejército y General Retirado exponen en Panel de Liderazgo de EGEMERD








La Escuela de Graduados de Estudios Militares del ERD, EGEMERD, de la Facultad de Ciencias Militares del Instituto Superior Para la Defensa, INSUDE, realizó el importante  Panel “Reflexiones sobre Liderazgo Organizacional”. 



Los panelistas fueron el Gral. de Brigada Ángel Alfredo Camacho Ubiera, Inspector General del ERD y el Gral. de Brigada ® Williams Jiménez Polanco, ERD, quienes explicaron a los estudiantes cómo los oficiales de grado superior lideran en el desarrollo de las organizaciones, cómo los comandantes desarrollan el proceso de capacitación de líderes en sus organizaciones para lograr los resultados deseados.

Los panelistas Hablaron sobre la capacitación que reciben los militares, resaltando la importancia y el alto nivel de enseñanza de la Escuela de Graduados de Estudios Militares del ERD, con la estructura que exige la profesión militar.”


El Inspector General del Ejército dijo que uno de sus objetivos es compartir la experiencia adquirida durante su carrera Militar, explicó la manera en que los comandantes dirigen las diferentes áreas para motivar el cambio necesario y Conocer el manejo del estrés en las organizaciones por causa  de largos periodos de servicios en sus áreas de responsabilidad.        

El Gral. Camacho Ubiera, Puntualizó que la  transparencia, el desempeño ante la sociedad, el apego a los valores familiares, éticos y morales, deben  formar parte del liderazgo de un oficial.

De su lado, el General® Jiménez Polanco, aseguró que el liderazgo integral que deben tener los oficiales, inicia con la formación en el hogar, por lo que exhortó a los estudiantes a inculcar en sus hijos, los valores familiares, el respeto y amor por los símbolos patrios y la integridad, ya que ellos son el futuro con que cuenta la patria para desarrollar las aspiraciones más nobles de la sociedad nacional.

El Panel fue un excelente referente en el cual los estudiantes de la Especialidad y el Curso de Comando y Estado Mayor y los de Operaciones Militares para Oficiales Auxiliares que se imparten en la EGEMERD, se enriquecieron con la experiencia y conocimientos de los expositores, tanto del Gral. Ángel A. Camacho Ubiera, como del Gral. de Brigada ® Williams Jiménez Polanco, ERD.

Los estudiantes hicieron entrega de un presente a cada panelista en nombre de la promoción, en agradecimiento por los conocimientos impartidos.

De su lado, el Coronel Humberto Ramos Féliz, ERD, (DEM.), Director Gral. de la Casa de Altos Estudios Militares del ERD, aseguró que este panel forma parte del proceso de preparación Académica que realiza la EGEMERD, por instrucciones del Mayor Gral. Julio Ernesto Florián Pérez, Comandante General del ERD.


 

Related

Nacionales 4381307758519579952

Publicar un comentario

emo-but-icon

Más Vistas

Recent

Comments

CAPSULA LEGISLATIVA

EGEHID

FUERZA MAGISTERIAL

FUERZA MAGISTERIAL

ENTREVISTA DE LA SEMANA

AQUI PUBLICIDAD

AQUI PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

VACUNATE GOBERNACIÓN SAN JUAN

VACUNATE GOBERNACIÓN SAN JUAN

MANOS EXPERTAS

MANOS EXPERTAS

SUPERMERCADO MANUEL

SUPERMERCADO MANUEL
item
Uasando La Tecnologia Mikasa Studios Inc