ENTERATEMAS.NET

El virus con 24 variantes se expande



El país tiene listas 120 nue­vas muestras secuenciadas del virus del Covid-19 cap­tadas en diferentes provin­cias, las cuales serán en­viadas hoy a laboratorios de Brasil y Estados Unidos para detectar la circulación de posibles nuevas varian­tes, como parte de la vigilancia epidemiológica que se lleva a cabo.

Así lo informó ayer el di­rector Nacional de Epide­miología, doctor Ronald Skewes, quien recordó que en los últimos resul­tados que se recibieron se detectaron 24 variantes, entre ellas las del Reino Unido y Brasil, que son dos variantes de preocupación porque pueden incidir en el comportamiento de la enfermedad.




Las mutaciones
Recordó que las mutacio­nes son parte del compor­tamiento natural de los vi­rus, y que mientras más personas tengan el virus del Covid-19, mayor es la posibilidad de mutaciones, por lo que es importan­te vacunarse. Detalló que las muestras secuencia­das que fueron analizadas en laboratorios de Brasil y del CDC de Estados Uni­dos se tomaron entre el primero y el 27 de marzo de este año.




Antes 54 muestras
En esa ocasión, detalló, se enviaron 54 muestras se­cuenciadas, de las cuales en 29 se identificaron va­riantes, alejándose 24 va­riantes, de las cuales dos fueron de interés epide­miológico, y tres varian­tes de preocupación, entre ellas la P.1 (de Brasil) en las provincias de Dajabón y Hermanas Mirabal, y la B.1.1.7 (Británica) en San Cristóbal.




Related

Nacionales 8405298822030600327

Publicar un comentario

emo-but-icon

Más Vistas

Recent

Comments

CAPSULA LEGISLATIVA

EGEHID

FUERZA MAGISTERIAL

FUERZA MAGISTERIAL

ENTREVISTA DE LA SEMANA

AQUI PUBLICIDAD

AQUI PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

VACUNATE GOBERNACIÓN SAN JUAN

VACUNATE GOBERNACIÓN SAN JUAN

MANOS EXPERTAS

MANOS EXPERTAS

SUPERMERCADO MANUEL

SUPERMERCADO MANUEL
item
Uasando La Tecnologia Mikasa Studios Inc