ENTERATEMAS.NET

Cuando el poder nubla la razón



¿Qué es el poder?

No es más que la capacidad de un individuo  para influir en el comportamiento de los  demás por este adquirir autoridad que otros no alcanzan.

 

¿Qué es la razón?

Es la actitud con que opta un ser humano para poder reflexionar y llegar a una conclusión de forma juiciosa  ante una determinada situación en la sociedad.

 

-Con respecto a lo que voy a plantear,  parece si lo evidente  fuese mentiras cuando se llega a tal punto de ver las cosas con vista personal, llegando a perder el enfoque de la realidad social que nos arropa,

Lo que está mal lo está,  pero lo que está bien de igual manera merece su mérito con aplausos desde la óptica de un crítico imparcial, toda obra o historia está sujeta a críticas.

La razón se nubla cuando se escapa el lado humano y el sentido común de mezclarnos se pierde en la sociedad, objetando discernir  una conclusión de un individuo, de tal manera llegando a opiniones erróneas que con el tiempo pueden afectar una figura pública privada.

Se nubla la misma, cuando el exceso de poder adquirido sega la capacidad de desarrollar  ideas o pensamientos  lógicos que permiten lograr la estructuración y organización del pensamiento o criterio humano.

También se nubla, cuando los fajos de billetes manchado con sangre del  pueblo ya no te caben en los bolsillos, donde con mentiras y el atuendo de inocente te la pasas engañando a un pueblo que confió en usted, político egoísta, corrupto e insaciables de poder.

No se puede estar jugando con un pueblo que tiene la decisión electoral de elegir un destino diferente a la actualidad, vemos a diario como políticos neófitos que se inventan situaciones para tratar de ser súper héroes ante la vista de muchos nescientes.

El idealismo y el materialismo,  el  materialismo reconoce el carácter objetivo de la verdad, es decir, independiente del hombre y aprehendida a través de los órganos de los sentidos.

Es ineludible como vemos las trasformación de humanos como si se trataran de robot, presumiendo la porción de mando adquirido, creyendo en ocasiones que son dioses de favores baratos por la cercanía de poder que otros no logran arrimarse.


Cada individuo debe optar por las competencias y hábitos que permitan  desarrollar sus habilidades que le permitan alcanzar resultados validos con argumentos  científicos que se asemejen a la realidad. 

 

 Ni la verdad es absoluta, la justicia es lenta pero llega.!

Gracias por leerme

 

Por Ángel Del Carmen

Lic. En Educación


Related

Opinion 1804648445360245316

Publicar un comentario

emo-but-icon

Más Vistas

Recent

Comments

AQUI PUBLICIDAD

AQUI PUBLICIDAD

HOSTAL EL EJECUTIVO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

MANOS EXPERTAS

MANOS EXPERTAS

EL MEJOR POLLO DE SAN JUAN

EL MEJOR POLLO DE SAN JUAN
item
Uasando La Tecnologia Mikasa Studios Inc