ENTERATEMAS.NET

Abinader suspende a 36 funcionarios por no declarar bienes


El presidente de la República, Luis Abinader, suspendió de manera provisional a 36 funcionarios por no presentar sus declaraciones juradas de bienes.


Abinader dictó el decreto 674-20, en cuya motivación se resalta el interés de la presente administración en mantener el “más estricto” apego de sus funcionarios a los principios de ética, transparencia, juridicidad y buena administración.

La información fue dada a conocer este viernes por la directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch.

La directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch. ( DIARIO LIBRE/FRANCISCO ARIAS)


Los funcionarios quedan apartados de sus cargos y sin disfrute de salario hasta tanto den cumplimiento a lo dispuesto por la ley que instituyó el Sistema Nacional Autorizado y Uniforme de Declaraciones Juradas de Patrimonio y Servidores Públicos.


Señaló que en este año, por vez primera, la referida norma jurídica ha tenido un esfuerzo serio de aplicación y consecuencia.

Resaltó además que la actual gestión de gobierno envía con esto un mensaje a sus propios funcionarios sobre la importancia del cumplimiento de la ley, para todos.

La suspensión fue realizada a partir de la información suministrada por la Cámara de Cuentas respecto a funcionarios que, aún siendo señalados por la Ley 311-14, rebasaron el plazo de 30 días para hacer la presentación ante el referido órgano constitucional.

Related

Nacionales 131049347654497018

Publicar un comentario

emo-but-icon

Más Vistas

Recent

Comments

AQUI PUBLICIDAD

AQUI PUBLICIDAD

HOSTAL EL EJECUTIVO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

MANOS EXPERTAS

MANOS EXPERTAS

EL MEJOR POLLO DE SAN JUAN

EL MEJOR POLLO DE SAN JUAN
item
Uasando La Tecnologia Mikasa Studios Inc