ENTERATEMAS.NET

El COE pone 15 provincias en alerta verde y amarilla por ondas tropicales


 Santo Domingo.-El Centro Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 15 las provincias bajo alerta verde y amarilla por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

Las provincias en alerta son en alerta amarilla son El Gran Santo Domingo, Azua, Barahona, San Cristóbal y San José de Ocoa.

En tanto, las que están en verde son Monte Plata, Peravia, Monseñor Nouel, La Vega, Hato Mayor, Pedernales, San Juan, Independencia San Pedro de Macorís y Bahoruco.

Esto es debido al paso de dos ondas tropicales, una al suroeste del país y  la otra al sureste de Puerto Rico, asociada a una  baja presión que provocarán aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.

“Le pedimos a la población darle un estricto seguimiento a los partes meteorológica de la Onamet y estar en contacto con este Centro de Operaciones de Emergencias, a través del 809-472- 0909”, dijo Juan Manuel Méndez director del COE.

De su parte, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), vigila el desarrollo de una zona de baja presión  asociada a una activa onda tropical al sureste de Puerto Rico.

Explicó que esta posee alta condiciones (70%) para convertirse en un ciclón tropical durante los próximos 2 días a medidas que se esté desplazando por aguas del mar Caribe.


Related

Nacionales 8388571757365567148

Publicar un comentario

emo-but-icon

Más Vistas

Recent

Comments

AQUI PUBLICIDAD

AQUI PUBLICIDAD

HOSTAL EL EJECUTIVO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

MANOS EXPERTAS

MANOS EXPERTAS

EL MEJOR POLLO DE SAN JUAN

EL MEJOR POLLO DE SAN JUAN
item
Uasando La Tecnologia Mikasa Studios Inc