ENTERATEMAS.NET

El Torito propone el 23 de septiembre sea declarado Día del Pelotero Dominicano


El senador de la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta “El Torito” solicitó al senado declarar el 23 de septiembre Día del Pelotero Dominicano, en honor al expelotero Osvaldo Virgil “El Orégano”, quien un día como hoy hace 64 años se convirtió en el primer criollo en debutar en las Grandes Ligas, con el equipo Gigantes de New York.
En la sesión de este miércoles, Acosta presentó su propuesta al senado de la República Dominicana. “Recordemos que el béisbol es el deporte favorito de los dominicanos y que el país cuenta con numerosas glorias del béisbol”, dijo el intérprete.

Acosta destacó a Juan Marichal, Pedro Martinez y Vladimir Guerrero, que se encuentran inmortalizados en el Salón de la Fama de Cooperstown.



“Aparte de ser el deporte que más satisfacciones le ha dado a los quisqueyanos... Después de los Estados Unidos, República Dominicana es el segundo país con la mayor cantidad e beisbolistas de las Grandes Ligas”, expresó en su ponencia.


Dice que se debe apoyar las actividades deportivas.

Indicó que el senador de la provincia de Montecristi, Ramón Pimentel se unió en la petición.

“El Orégano” debutó en las Grandes Ligas el domingo 23 de septiembre de 1956 en el Polo Grounds, hogar de los Gigantes de Nueva York, en el partido ante los Filis de Filadelfia, defendiendo la antesala y falló en sus cuatro turnos al bate, marcando de esta manera el camino que ya más de 800 dominicanos han recorrido.

Related

Nacionales 3610844503916549935

Publicar un comentario

emo-but-icon

Más Vistas

Recent

Comments

AQUI PUBLICIDAD

AQUI PUBLICIDAD

HOSTAL EL EJECUTIVO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

MANOS EXPERTAS

MANOS EXPERTAS

EL MEJOR POLLO DE SAN JUAN

EL MEJOR POLLO DE SAN JUAN
item
Uasando La Tecnologia Mikasa Studios Inc