ENTERATEMAS.NET

Siete legisladores del PLD se pasan a la Fuerza del Pueblo

Siete legisladores que fueron electos en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) renunciaron a esa organización y pasaron a juramentarse con la Fuerza del Pueblo y a formar parte del bloque partidario en cada una de las Cámaras.

Los senadores, Dionis Sánchez de Pedernales y Félix Bautista de San Juan, así como los diputados, Tobías Crespo, Aquilino Serrata, Enriqueta Rojas, Carlos García y Charlene Canaán, del Distrito Nacional, Santo Domingo, Espaillat y Hermanas Mirabal, respectivamente, están en las filas de la Fuerza del Pueblo.
En el Senado, esa organización presentó su bancada, que será la segunda fuerza política en la Cámara Alta. El bloque de senadores quedó conformado por Dioni Sánchez, vocero; Franklin Rodríguez, vicevocero; David Sosa, secretario; y como miembros Bautista Rojas Gómez, Virgilio Cedano, José Antonio Castillo, Félix Ramón Bautista Rosario y Antonio Marte.
Es así como la FP se convierte en la segunda fuerza en el Senado, con 8 legisladores, por lo que le corresponde designar un miembro en el Consejo Nacional de la Magistratura, lo que dará a conocer más adelante, según informó la secretaría de comunicaciones de ese partido.
Mientras que once diputados integran el bloque de la Cámara Baja, Rubén Darío Maldonado (Santo Domingo) será el vocero; Yuderka de la Rosa Guerrero (Distrito Nacional), vicevocera; Ycelmary Brito (Juliana) (Santo Domingo Este), secretaria; y como miembros Omar Leonel Fernández y Rafael Tobías Crespo, del Distrito Nacional; Carlos María García Gómez (Espaillat); Eduard Alexis Espiritusanto (La Romana); Aquilino Serrata Uceta (Santo Domingo Oeste); Enriqueta Rojas Javier (Santo Domingo), Heriberto Aracena Montilla (Santo Domingo) y Charlene Canaán de la provincia Hermanas Mirabal.
Vocero PLD condena transfuguismo
El vocero de los senadores del PLD, Iván Lorenzo, calificó como “un monumento al transfuguismo” la salida del PLD de los senadores electos en su boleta Félix Bautista y Dionis Sánchez.
Consideró inconsecuente que candidatos esperaran que los voten en un partido para luego irse para otro.
“Definitivamente eso no es lo más correcto. Respetamos su decisión”, indicó, para lamentar que eso ocurra luego que los actores políticos consensuaron una ley de Régimen Electoral. “Cuando no se ha iniciado este Congreso ya le estamos haciendo un monumento al transfuguismo”, indicó Iván.
¿Cómo queda la composición?
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) obtuvo en los comicios del pasado cinco de julio, 76 diputaciones. El viernes pasado, tras una sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE), dejó sin efecto la elección de dos legisladores de Barahona y San Cristóbal, que pertenecían a dicha bancada, por lo que la matricula quedó en 74. Ayer, tras la salida de cinco diputados, el PLD quedó con 69 diputados para este período.

Related

Nacionales 7103617303526525225

Publicar un comentario

emo-but-icon

Más Vistas

Recent

Comments

AQUI PUBLICIDAD

AQUI PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

MANOS EXPERTAS

MANOS EXPERTAS

EL MEJOR POLLO DE SAN JUAN

EL MEJOR POLLO DE SAN JUAN
item
Uasando La Tecnologia Mikasa Studios Inc