ENTERATEMAS.NET

Polvo del Sahara cubre el Gran Santo Domingo

Meteorología advirtió que la nube de polvo del Sahara que desde ayer está sobre el país puede ocasionar daños a la salud, temperaturas calurosas y visibilidad reducida.
En ese sentido, la Onamet exhortó a la población permanecer con sus mascarillas, de manera especial las personas que padecen enfermedades pulmonares y respiratorias.
De acuerdo con la Onamet, el polvo del Sahara es rutinario y se repite por lo menos una vez por año en la región del Caribe, pero ahora se ha convertido en tema de debate debido al poder de las redes sociales y a la pandemia de coronavirus que afecta al mundo desde principio de año.
Meteorología indicó que las posibilidades de lluvias serán escasas desde hoy hasta mañana miércoles debido a la incidencia del polvo africano y donde ocurran lluvias serán débiles, en algunos lugares de la Cordillera Central y la zona fronteriza
¿Qué es el Polvo del Sahara?
La Capa de Aire Sahariana o Polvo del Sahara es una capa de la atmósfera intensa, seca y cálida y, a veces cargada de polvo que a menudo recubre el más fresco y húmedo aire de la superficie del Océano Atlántico.
En la región del desierto del Sahara de África del Norte, donde es originario, es la atmósfera prevalente, que se extiende desde la superficie hacia arriba varios kilómetros. Como se mueve, o es conducido, a lo largo de la costa, se eleva por encima de la brisa marina más densa.
Esta disposición es una inversión donde la temperatura aumenta con la altura. El límite entre la capa y la capa marina suprime o “tapa” cualquier convección en la capa de origen marino.

Related

Nacionales 2521297098691701560

Publicar un comentario

emo-but-icon

Más Vistas

Recent

Comments

AQUI PUBLICIDAD

AQUI PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

MANOS EXPERTAS

MANOS EXPERTAS

EL MEJOR POLLO DE SAN JUAN

EL MEJOR POLLO DE SAN JUAN
item
Uasando La Tecnologia Mikasa Studios Inc