ENTERATEMAS.NET

Lluvias provocan colapso puentes en la Vega

La Vega,RD

Las prolongadas lluvias que se registran desde el pasado fin de semana en gran parte del Cibao Central habían provocado hasta este martes, el colapso de varios puentes y el derribo de varias viviendas en este municipio, Imbert, Puerto Plata y en San Francisco de Macorís, aunque en los sucesos no hubo daños humanos.


En esta ciudad, en la sección Sabaneta, tres de seis casas ubicadas en las proximidades del río Camú fueron derribadas por las crecidas aguas del afluente y amenaza con llevarse las otras viviendas.


Los puentes derribados estaban en Guayacanes, el Badén y Monte Grande, mientras que en el municipio de Imbert, el desbordamiento del río Bajabonico dejó varias secciones incomunicadas.


En tanto que en San Francisco de Macorís, el puente provisional de la comunidad Ribera de los Sánchez colapsó ante la crecida del río Yuna.

Los propietarios de las viviendas destruidas en Sabaneta fueron identificados como Domingo Suárez, José Castillo Lantigua e Inocencia García, mientras que ocupan casas en peligro los señores Miguel Ángel Alcántara y Elba Méndez.


"Estos derrumbes tienen más de seis años y a pesar de los daños que nos ocasiona ninguna autoridad ha venido por aquí, parece que esperan que se muera alguien", expresó Miguel Ángel Alcántara, nativo de San Juan de la Maguana y que lleva varios años residiendo aquí.

En cuanto al puente que comunica esta localidad con los municipios de Salcedo, Villa Tapia y San Francisco de Macorís, el presidente de la junta de vecinos Francisca Gil, Tomás de Jesús Mendoza, dijo que la obra data del 1935 de la Era de Trujillo y que nunca ha sido reparada.


"Le damos un plazo de 15 días al presidente de la República para que ordene la reparación de ese puente, de lo contrario los comunitarios vamos a resolver como sabemos", puntualizó Mendoza.


A pesar de la crecida de los ríos en esta comunidad y otras del Cibao Central, todavía las autoridades de la Defensa Civil ni otro organismo de socorro han tenido que desalojar familias.

Related

Nacionales 1665175568084926002

Publicar un comentario

emo-but-icon

Más Vistas

Recent

Comments

AQUI PUBLICIDAD

AQUI PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

MANOS EXPERTAS

MANOS EXPERTAS

EL MEJOR POLLO DE SAN JUAN

EL MEJOR POLLO DE SAN JUAN
item
Uasando La Tecnologia Mikasa Studios Inc