ENTERATEMAS.NET

PN suspende agentes involucrados en incidente donde falleció abogado

SANTO DOMINGO,RD
- La Policía Nacional informó que suspendió este jueves a un capitán, dos cabos y un raso por faltas en el protocolo de detención y conducción del abogado Argenis Martínez, quien falleció horas después de esa acción.
La información la suministró el coronel Frank Félix Durán Mejía, quien, aunque no suministró los nombres de los agentes involucrados en la muerte del abogado, indicó que la suspensión de los agentes sucedió luego de recibir el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), el cual reveló que la causa de la muerte fue asfixia mecánica violenta.
Asimismo, indicó que los agentes suspendidos serán puestos a disposición del Ministerio Público, para que profundicen las investigaciones con relación a este hecho.
La pasada semana, el abogado Argenis Martínez falleció luego que fuera detenido por agentes de la Policía Nacional en un confuso incidente, que tanto los familiares de la víctima como el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) piden sea esclarecido.
Los agentes acudieron al sector Herrera en Santo Domingo Oeste, donde residía el abogado, porque este había peleado con un vecino. Ambos estaban manchados de sangre, por lo que se presume se agredieron con un cuchillo que fue recogido en la escena.
Un video grabado con un celular captó el momento en que Argenis Martínez se resistía a ser arrestado, por lo que los agentes se le subieron encima, le pisaron las manos y lo esposaron. Mientras, en el piso la víctima vociferaba: “Me van a matar, observen bien. El poder hace cosas”.

Related

Nacionales 5754673760374969087

Publicar un comentario

emo-but-icon

Más Vistas

Recent

Comments

AQUI PUBLICIDAD

AQUI PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

MANOS EXPERTAS

MANOS EXPERTAS

EL MEJOR POLLO DE SAN JUAN

EL MEJOR POLLO DE SAN JUAN
item
Uasando La Tecnologia Mikasa Studios Inc