ENTERATEMAS.NET

Coronavirus tiene al mundo en alerta

Ginebra china
 La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció ayer que podría declarar la emergencia sanitaria internacional por el brote del nuevo coronavirus que se originó el mes pasado en Wuhan (Hubei, China) y que ya se ha cobrado la vida de 19 personas, según se desprende de un comunicado emitido o en su página web.

Sin embargo, ayer la OMS no logró hoy consensuar si el actual brote de coronavirus en Wuhan (China), con más de 440 afectados y 19 muertos, debe o no ser declarado emergencia internacional, por lo que decidió prolongar hasta mañana, jueves, la reunión de expertos para decidirlo.
El Comité de Emergencia, formado por 16 expertos médicos de diversos países, se dividió al 50 por ciento entre los partidarios y los opuestos a declarar tal alerta, que pondría en marcha sistemas de prevención en todo el mundo, tras largas horas de debate en la sede de la OMS en Ginebra.
“Hubo una buena discusión en el seno del comité, pero quedó claro que para continuarla necesitamos más información”, señaló en rueda de prensa el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien argumentó que la cautela responde a que “se toman muy seriamente” el brote.
Seguirá investigando
Tedros añadió que un equipo de la OMS continúa trabajando en el foco de la epidemia para seguir las investigaciones sobre el brote, del que aún no se conocen completamente su origen, posibles tratamientos o modos de contagio.
Los expertos de la organización recordaron que hay evidencias de transmisión del virus entre humanos (lo que hace más rápida su propagación), al igual que en anteriores coronavirus como el síndrome respiratorio agudo grave (SARS) o el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS).
La OMS volverá a tratar el tema hoy
“La decisión sobre si declarar o no una emergencia de salud pública de interés internacional es algo que me tomo muy en serio y solo estoy dispuesto a tomarla con la debida consideración de todas las pruebas”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS. Ghebreyesus indicó que ha solicitado al Comité de Emergencia que se vuelva a reunir hoy.

Related

Internacionales 6023964415576172196

Publicar un comentario

emo-but-icon

Más Vistas

Recent

Comments

AQUI PUBLICIDAD

AQUI PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

MANOS EXPERTAS

MANOS EXPERTAS

EL MEJOR POLLO DE SAN JUAN

EL MEJOR POLLO DE SAN JUAN
item
Uasando La Tecnologia Mikasa Studios Inc