ENTERATEMAS.NET

Poca vigilancia policial en las calles del Gran Sto. Dgo.

Atres días de que la Policía Nacional pusieran a disposición más de 26 mil agentes durante el operativo Navidad Tranquila 2019-2020, la presencia de la Policía en las calles es escasa en algunos sectores, mientras en otros brilla por su ausencia.

Durante la puesta en marcha del operativo “Navidad Tranquila 2019-2020”, el pasado martes, la institución del orden indicó que dispondrá de 23,458 agentes de las 14 direcciones regionales de la Dirección Central de Prevención y 2, 995 miembros de las áreas administrativas, por lo que el total de agentes involucrados en el servicio será de 26, 453, distribuidos en tres turnos.

Sin embargo, en un recorrido realizado por reporteros de elCaribe se pudo observar la escasa presencia de agentes policiales en los principales sectores y centros comenciales del Gran Santo Domingo.

Presencia mínima de agentes

En los sectores del Distrito Nacional como Cristo Rey, ensanche La Fe, Villa Consuelo, Villa Juana y Prolongación 27 de Febrero, los residentes manifestaron que las autoridades sí patrullan por la zona durante el día, pero consideran que no es suficiente para los actos delictivos que se registran en la zona.

Mientras que en sectores como Gascue, Ciudad Nueva, San Carlos, Los Padros, 30 de Mayo, entre otros, no se pudo constatar la presencia de agentes policiales y militares.

De igual modo, en el recorrido por el municipio de Santo Domingo Este, representantes choferiles afirmaron que la ciudadanía vive momentos de tensión por la cantidad y las distintas formas de atracos que han adoptado los malhechores en las calles para despojarlos de de sus pertenencias.

“Esta intersección es caliente, esto demanda una patrulla todo el día, porque aquí viven los delincuentes en motores jalando carteras, celulares y otras pertenencias”, expresó José Hernández, presidente de la ruta Asochospeza, en una estación gasolinera de Los Minas.

Otro punto de SDE que demanda de la presencia de agentes policiales constantemente es el kilómetro 9 de la carretera Mella esquina Charle de Gaulle, debido al gran flujo de munícipes que se desplazan. No obstante, los moradores aseguran que de manera tímida se puede apreciar de vez en cuando el anunciado patrullaje policial.

“Si tú observas ahora mismo no hay un agente aquí. En estos días andan unos tigres atrancando y arrebatando celulares en este cruce, y eso nos perjudica a nosotros los motoristas, porque la gente piensa que somos nosotros. Pedimos que por favor la policía se mantenga monitoreando la zona”, indicó Luis Alberto Encarnación, representante de la ruta de motoristas Mella-Charles.

Diciembre es una época donde se incrementa el flujo económico entre la población ante el pago de doble sueldo y demás prestaciones típicas de las fechas, ahora bien, es también este mes cuando se registra un aumento en robos, asaltos y extorsiones, tanto en hogares como en la vía pública.

“Ahora que comenzaron a dar el doble sueldo, se necesita la presencia de policías en la calle, Aquí se hacen filas para abordar el carro y los delincuentes se aprovechan para cartear a la gente. Fíjate ya el flujo de personas comenzó aumentar y tú no ve un policía por aquí”, afirmó Rolando Félix, chofer público en Santo Domingo Oeste.

Asimismo, residentes del municipio de Santo Domingo Norte, piden a las autoridades que el operativo “Navidad Tranquila 2019-2020” se lleve a cabo de manera significativa para reforzar la prevención de actos delincuenciales y evitar que los ciudadanos sean afectados por hechos que puedan poner en riesgo sus vidas y bienes.

Durante el recorrido por las avenidas Charles de Gaulle, Hermanas Mirabal, Los Restauradores, Carretera La Victoria, correspondiente al referido municipio, no se apreció la presencia de agentes policiales.

FFAA apoyará operativo con 2,892 agentes

Para el operativo Navidad Tranquila 2019-2020, en coordinación con el Ministerio de Defensa, la Policía contará con el apoyo de 2,892 miembros de las Fuerzas Armadas, pertenecientes al Comando Conjunto Unificado, Ciutran, Cestur y Comipol, así como también la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). De igual forma, se contará con el soporte del Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas (Coba), en coordinación con el Ministerio de Interior y Policía, así como del Ministerio Público, a través de la Procuraduría General de la República. “Desde hoy hasta que culminen las festividades navideñas, de fin de año y Día de Reyes, estaremos ejecutando este operativo especial que busca mantener un clima de seguridad y de convivencia pacífica, que pueda ser percibido por todos”, indicó el director de la Policía Ney Aldrin Bautista.

Related

Nacionales 2064156697970421760

Publicar un comentario

emo-but-icon

Más Vistas

Recent

Comments

AQUI PUBLICIDAD

AQUI PUBLICIDAD

PARA ALCALDE

PARA ALCALDE

TENTACIÓNES MODA

TENTACIÓNES MODA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

BARAJAS BISTRO

BARAJAS BISTRO

REGIDOR

REGIDOR

EL MEJOR POLLO DE SAN JUAN

EL MEJOR POLLO DE SAN JUAN
item
Uasando La Tecnologia Mikasa Studios Inc