ENTERATEMAS.NET

Leonel Fernández fue a dar pésame a Danilo por el deceso de su padre

SANTO DOMINGO.- El expresidente Leonel Fernández fue personalmente la noche de este domingo a dar su pésame al mandatario dominicano, Danilo Medina, por la muerte de su padre, Juan Pablo Medina, que falleció este domingo a los 101 años de edad.
Fernández llegó a la funeraria a las 7:15 minutos de la noche y subió inmediatamente al segundo nivel a ofrecer sus condolencias al jefe del Estado.
Llegó acompañado de Bautista Rojas Gómez, Radhamés Jiménez y otros exdirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD.
Previamente Fernández había expresado también sus condolencias al mandatario en un mensaje a travésde Twitter.
«Me permito expresar sentido pésame al presidente de la República, Danilo Medina, por el lamentable fallecimiento de su padre, don Juan Pablo Medina. Elevamos una plegaria al Todopoderoso para que conceda aliento a su familia en este momento de dolor. Paz a su alma», escribió Fernández.
Este mensaje a Medina, su mayor rival político, llegó horas después de que el partido La Fuerza del Pueblo (LFP), al que se ha afiliado el expresidente, anunciara la cancelación de un acto que iba a celebrar este lunes por la muerte del padre de Medina.
En concreto, LFP pospuso una actividad en la que varios miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) iban a renunciar a esa formación para afiliarse al nuevo partido de Fernández.
«El partido Fuerza del Pueblo pospuso la actividad de renuncias masivas programadas para este lunes 4 en el pabellón de Karate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte debido a la muerte del señor Juan Pablo Medina, padre del presidente de la República, Danilo Medina», afirmó el vocero de Fernández, Rafael Núñez, en su cuenta de Twitter.
Juan Pablo Medina falleció este sábado a los 101 años de edad, según informó la Presidencia de la República Dominicana y será enterrado este lunes a las 10.00 en el cementerio Cristo Redentor, según anunció la Presidencia de la República.
Fernández abandonó el PLD luego de una lucha tenaz que libró contra Danilo Medina por el control del partido y después de ser derrotado en las primarias de la formación oficialista, celebradas el pasado 6 de octubre.
El exmandatario dejó su partido alegando que desde el oficialismo se perpetró un fraude en las primarias para favorecer a su contrincante, Gonzalo Castillo, ahijado político de Medina, quien fue designado candidato a la Presidencia por el PLD en las elecciones de 2020.

Related

Nacionales 5281587845303416609

Publicar un comentario

emo-but-icon

Más Vistas

Recent

Comments

AQUI PUBLICIDAD

AQUI PUBLICIDAD

PARA ALCALDE

PARA ALCALDE

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

COMO NUEVO

COMO NUEVO

AMBIENTE SANO

AMBIENTE SANO

EL MEJOR POLLO DE SAN JUAN

EL MEJOR POLLO DE SAN JUAN
item
Uasando La Tecnologia Mikasa Studios Inc