ENTERATEMAS.NET

Revelan PRM, La Fuerza del Pueblo y otros quince partidos formarán bloque opositor


Santiago, RD

- Un grupo de alrededor de 15 movimientos y partido políticos, encabezados por el PRM, La Fuerza del Pueblo estarían dando los toques finales a un acuerdo político-electoral para la formación de “un bloque opositor” que tiene como objetivo fundamental desalojar del poder al PLD.

De acuerdo a los informes de dirigentes de dos de las principales fuerzas se trabaja en la conformación de ese frente que conforme lo llama Luis Abinader será de acero.

Según detalles de los acuerdos entraría también el Partido Reformista y se apoyarían en los niveles municipal, congresual y además habrá respaldo en una segunda vuelta.

Los informes dan cuenta que el Partido Revolucionario Moderno y su candidato presidencial Luis Abinader estructuran alianzas para agrupar a partidos políticos y movimientos opositores, a los que integra en la boleta como candidatos a senadores, diputados, y alcaldes.

Abinader fue proclamado en la antigua casa nacional del Partido Revolucionario Dominicano por el PRSD, que dirige Luis Miguel Decamps.

De acuerdo a la alianza que se estructura la Fuerza del Pueblo apoyara a Eduardo Estrella a la Senaduria de Santiago y también a Rogelio Genao por La Vega.

Se supo que el PRM tiene reservada una diputación nacional para el partido Frente Amplio, la cual tiene actualmente el presidente de esa organización, Fidel Santana.

Ya se han hecho públicas las candidaturas de Eduardo Estrella, como candidato a senador por Santiago, y del empresario Antonio Taveras, candidato a senador por la provincia Santo Domingo.

También entra en las negociaciones el Partido Humanista Dominicano (PHD), que tiene actualmente una diputación al Parlamento Centroamericano (Parlacen) resultado de la alianza con el PRM en las elecciones del 2016.

Related

Nacionales 9033471718989704692

Publicar un comentario

emo-but-icon

Más Vistas

Recent

Comments

AQUI PUBLICIDAD

AQUI PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

MANOS EXPERTAS

MANOS EXPERTAS

EL MEJOR POLLO DE SAN JUAN

EL MEJOR POLLO DE SAN JUAN
item
Uasando La Tecnologia Mikasa Studios Inc