ENTERATEMAS.NET

Mujer de 73 años acaba de parir gemelos

Una mujer de India llamada Erramatti Mangayamma podría ser la madre de mayor edad de la historia. Sus médicos reportaron que Mangayamma, que tiene 73 o 74 años, dio a luz a gemelas saludables mediante una intervención cesárea esta semana. El logro fue posible gracias a la fecundación in vitro.

De acuerdo con la CNN, Mangayamma y su esposo, Sitarama Rajarao, habían querido hijos durante décadas pero nunca tuvieron suerte. En otoño de 2018, se pusieron en contacto con la clínica de fertilidad Ahalya IVF. Tras una evaluación, los médicos estimaron que Mangayamma se encontraba lo suficiente saludable para realizar el tratamiento. Los médicos le dieron una ronda de tratamiento.

Aunque la FIV se puede utilizar para fertilizar huevos congelados de la madre, Mangayamma ya había pasado por la menopausia. Por lo tanto, se fertilizó un huevo de una donante con el esperma de su marido. Su edad, junto con el hecho de que iba a tener gemelas, hizo que un parto natural fuera demasiado arriesgado, y sus doctores decidieron que una cesárea era lo mejor.

A pesar de lo poco usual que era la situación, el parto se llevo a cabo sin problemas.

“La cirugía se realizó sin complicaciones… la madre y los bebés están saludables”, le dijo Sanakayyala Uma Shankar, el director de Ahalya IVF, y uno de los ciruganos que realizó la cesárea, a CNN.

Sin embargo, el título de madre de mayor edad de la historia, que al parecer ahora le pertenece a Mangayamma, está en cuestión. Algunos medios han reportado que tiene 73 años, pero el Washington Post afirma que Shankar, el director de la clínica de FIV, cita una partida de nacimiento de Mangayamma que demuestra que tiene 74. Por otro lado, la edad de Rajarao tampoco está clara. Algunos dicen que podría tener entre 78 y 82 años.

Ya sea con 73 o 74 años, Mangayamma sería la madre de mayor edad por poco. En 2016, Daljinder Kaur dio a luz a los 72 años, aunque nunca se verificó su edad. Ha habido por lo menos dos casos más de mujeres de 70 años pariendo hijos. Todos estos casos se han producido en India, un país donde no existen tantas restricciones sobre quién puede recibir un tratamiento FIV.

Shankar le dijo a CNN que Mangayamma “está deseando que comience el próximo capítulo de su vida con los niños”.

Aunque pueda parecer una historia tierna, la realidad que viven las personas que tienen hijos cuando son mayores es a veces trágica, y no es sorprendente. En 2009, Maria del Carmen Bousada de Lara se convirtió en la madre de mayor edad y dio a luz a gemelos. Del Carmen Bousada de Lara había mentido sobre su edad para poder recibir un tratamiento FIV en Estados Unidos. Le diagnosticaron cáncer poco después del parto, posiblemente como resultado de su tratamiento, y murió antes del tercer cumpleaños de sus hijos. Ambos hijos fueron a vivir con otros miembros de la familia.

Mangayamma será observado durante las próximas tres semanas. A sus hijas les darán leche de pecho donada, ya que Mangayamma ya no puede producirla por su cuenta.

Articulo publicado originalmente en Gizmodo.

Related

Internacionales 6929648457414096582

Publicar un comentario

emo-but-icon

Más Vistas

Recent

Comments

AQUI PUBLICIDAD

AQUI PUBLICIDAD

PARA ALCALDE

PARA ALCALDE

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

COMO NUEVO

COMO NUEVO

AMBIENTE SANO

AMBIENTE SANO

EL MEJOR POLLO DE SAN JUAN

EL MEJOR POLLO DE SAN JUAN
item
Uasando La Tecnologia Mikasa Studios Inc