ENTERATEMAS.NET

EN SAN JUAN: Culmina campamento de verano “Soldaditos 2019”


San Juan, RD.
- La Tercera Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana culminó con gran éxito el campamento de verano Soldaditos 2019, el coronel Ángel Camacho Ubiera pronunció las palabras de agradecimiento al personal bajo su dirección a todas las instituciones y los colaboradores que formaron parte de este evento durante dos semanas, con la participación de 30 niños los mismos desarrollaron diversas actividades con el propósito fundamental de divertirse y aprende en valores. 


”Gracias al señor Ministro de Defensa Teniente General Rubén Paulino Sem, ERD y el Comandante General del Ejercito de República Dominicana, Mayor General Etanislao Gonell Regalado, por su invaluable apoyo en todas las iniciativas de crecimiento personal e institucional de la brigada que me honra comandar, así como a todos los representantes locales y regionales de las instituciones gubernamentales. Iniciamos y culminamos sin tropiezos tan agradable experiencia donde estos niños asumieron un aprendizaje que recordaran toda la vida, gracias a los padres por permitir que ellos estuvieran con nosotros, le pedimos a nuestros soldaditos que conserven y apliquen lo aprendido en este campamento de verano”, expresó.


La Licda. Maira Villegas 


arte de la coordinación de este campamento agradeció la oportunidad de brindarles a los niños sanos esparcimientos, dijo sentirte satisfecha con el trabajo y la entrega de todas instituciones locales, con ello la exhibición de los resultados en manualidades y con un mejor comportamiento, son las pruebas del trabajo en equipo con respeto y mucha solidaridad. El niño Benito Alcántara Marrero con una agradable sonrisa y mucha emoción tuvo bajo su responsabilidad la representación de hablar en nombre de sus compañeros. 


Desde las 8:00 a.m. los Soldaditos tenían el compromiso de cantar el himno nacional mientras era izada la bandera, seguido del desayuno y lo que estaba previamente agendado para cada día. Entre las instituciones que formaron parte de este gran evento y pusieron a disposición recursos materiales, apoyo y facilitares podemos mencionar: Ministerio de la Mujer, Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ministerio de Deportes, Ministerio de Educación, Ayuntamiento de San Juan de la Maguana, la Dirección regional de la Defensa Civil en la provincia de San Juan, el Cuerpo de Bomberos de la provincia de San Juan y el organismo de instructores de esta 3era. Brigada de Infantería, orientadores y de soportes.


Los niños disfrutaron de muchas acciones dentro de las cuales podemos mencionar las actividades deportivas y varias jornadas de reforestación; participaron de diferentes charlas y conferencias relacionadas a fomentar sus conocimientos y mejorar sus conductas con temas de disciplina, cortesía, derechos del niño, normas básicas de seguridad en el hogar. Los 30 soldaditos fueron guiados a varios monumentos y lugares históricos de la región, recibieron clases de cuentos entre otros. Se cumplió en su totalidad con el programa diseñado para optimizar el aprendizaje además fomentar las conductas apegadas a las normas, valores y principios morales y cívicos que contribuyan a formar ciudadanos ejemplares del mismo modo recibieron su certificado de participación de Soldaditos 2019 de manos del comandante Ángel Camacho Ubiera, también recibieron reconocimientos todas las instituciones y colabores del campamento de verano Soldaditos 2019.

Related

Locales. 6467592795182768288

Publicar un comentario

emo-but-icon

Anuncio

Más Vistas

Recent

Comments

AQUI PUBLICIDAD

AQUI PUBLICIDAD

PARA ALCALDE

PARA ALCALDE

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

COMO NUEVO

COMO NUEVO

AMBIENTE SANO

AMBIENTE SANO

EL MEJOR POLLO DE SAN JUAN

EL MEJOR POLLO DE SAN JUAN

TU AMIGO DE SIEMPRE

TU AMIGO DE SIEMPRE
item
Uasando La Tecnologia Mikasa Studios Inc