ENTERATEMAS.NET

Obras Públicas analizará daños en carretera

-El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dijo ayer que técnicos de la institución fueron apoderados para investigar las grietas en la carretera Jarabacoa-Manabao-La Ciénaga, en un área de 15 metros.

“En dos o tres días tendremos los resultados. Si fue una falla de construcción, pues obviamente ejecutaremos la póliza de garantía de parte del contratista para que pueda reparar la vía. Y si es un tema de la naturaleza, que el talud falló, cedió muy abajo, entonces el Ministerio de Obra Públicas con sus brigadas y sus técnicos tienen que reparar la vía”, señaló.
A menos de dos meses de ser inaugurada, los deslizamientos de tierra y hundimientos afectan un tramo de la carretera Jarabacoa-Manabao-La Ciénaga. La millonaria obra, con una longitud de 40 kilómetros, fue entregada a la comunidad el día 12 de abril de este año durante un acto encabezado por el Presidente Danilo Medina. El tramo carretero afectado está ubicado en la comunidad Don Rogelio Genao Zarzuela, próximo a la entrada de Los Manguitos.
Avances
Castillo también aseguró que esta institución está cumpliendo con todos los proyectos y las diferentes metas programadas para ejecutarse en distintos puntos de la geografía nacional, en especial en las construcciones y reconstrucciones de carreteras.
“Estamos avanzando en varios tramos de rehabilitación y recapeo completo de la vía que va desde Nagua hasta Puerto Plata, por lo cual Puerto Plata va a tener sus tres vías de acceso totalmente rehabilitadas, remodeladas y en perfectas condiciones, dignas”, expresó.

Related

Nacionales 1390731832074027046

Publicar un comentario

emo-but-icon

Anuncio

Más Vistas

Recent

Comments

AQUI PUBLICIDAD

AQUI PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

EL MEJOR POLLO DE SAN JUAN

EL MEJOR POLLO DE SAN JUAN

TU AMIGO DE SIEMPRE

TU AMIGO DE SIEMPRE
item
Uasando La Tecnologia Mikasa Studios Inc