ENTERATEMAS.NET

Multitud rechaza reforma constitucional que incluya la reelección

SAN CRISTOBAL R.D,

-Una multitud de personas se manifestó ciudad en contra de una posible reforma a la Constitución de la República dirigida a restablecer la reelección presidencial.

La manifestación fue realizada en la Plaza de los Constituyentes, ubicada en la entrada sur de esta ciudad, con la participación de senadores, diputados y representantes de grupos culturales,  juntas de vecinos, clubes, comités de amas de casa y de asociaciones profesionales así como otras personalidades quienes corearon consignas y exhibieron pancartas en contra de la reforma a la Carta Magna.

Esta manifestación fue celebrada en San Cristóbal debido a que fue en esta ciudad cuando  fue firmada el 6 de noviembre de 1844 n 1844 la constitución del país.
 
El diputado reformista Pedro Botello leyó un manifiesto que señala que “hoy es un día histórico para el país, ya que decenas de diputados y senadores han decidido juntarse y dejar los colores  y las preferencias políticas de lado, con el único objetivo de defender la Patria y la democracia dominicana”.
 
 “Estamos congregados en esta ciudad que tiene el título de Cuna de la Constitución para decirle a Danilo Medina que la Constitución debe ser respetada por encima de todo”, comentó.
 
Refirió que “bastante  sangre ha sido derramada para mantener la estabilidad democrática e institucional en el país y no es verdad que por las apetencias personales de un minúsculo grupo se deba modificar nuestra Carta Magna”.
 
Agregó que los legisladores se mantendrán vigilantes y le repetirán al presidente Danilo Medina que la Constitución se respeta.
 
“Estamos dispuestos  a sacrificar todo  lo que sea necesario para que el legado de nuestros padres de la Patria se mantenga y nuestra Carta Magna no sea mancillada”, puntualizó.

Related

Nacionales 1979834414326319333

Publicar un comentario

emo-but-icon

Más Vistas

Recent

Comments

AQUI PUBLICIDAD

AQUI PUBLICIDAD

PARA ALCALDE

PARA ALCALDE

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

COMO NUEVO

COMO NUEVO

AMBIENTE SANO

AMBIENTE SANO

EL MEJOR POLLO DE SAN JUAN

EL MEJOR POLLO DE SAN JUAN
item
Uasando La Tecnologia Mikasa Studios Inc