ENTERATEMAS.NET

Presidente Medina asegura en RD se combate el narcotráfico con decisión

El presidente Danilo Medina aseguró este miércoles que en el 2018 se aumentó la capacidad de respuesta y eficiencia para hacer frente a los retos que plantea la delincuencia organizada y el tráfico de drogas.
El jefe de Estado dijo que  las incautaciones de drogas y los sometimientos a la justicia por ese flagelo el año pasado,  demuestran que en el país se combate el narcotráfico con decisión.
“ Como resultado, en 2018 fueron incautadas 16.4 toneladas de diferentes sustancias narcóticas. Además, se sometió a la Justicia a más de 1,300 personas por delitos de narcotráfico”, sostuvo el presidente Medina.
Además, sostuvo que el índice de criminalidad ha seguido bajando, como cada año desde 2012, cuando se encontraba en 24% hasta situarse en 10.4% al día de hoy, la más baja que se haya registrado.
“ Y no lo dice quien les habla, ni la Policía Nacional. Lo dicen las mediciones realizadas por instituciones como Insight Crime”, dijo.
Insistió que de acuerdo a las cifras del Observatorio de Seguridad Ciudadana, durante el primer semestre de 2018 se registraron unos 1,700 casos menos de robo que en el mismo período del año anterior.

Related

Nacionales 4799699965041155352

Publicar un comentario

emo-but-icon

Más Vistas

Recent

Comments

AQUI PUBLICIDAD

AQUI PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

VACUNATE GOBERNACIÓN SAN JUAN

VACUNATE GOBERNACIÓN SAN JUAN

MANOS EXPERTAS

MANOS EXPERTAS

SUPERMERCADO MANUEL

SUPERMERCADO MANUEL

EL MEJOR POLLO DE SAN JUAN

EL MEJOR POLLO DE SAN JUAN
item
Uasando La Tecnologia Mikasa Studios Inc