ENTERATEMAS.NET

Autoridades educativas de San Juan participan en plan de gestión ambiental y de Riesgos 2019-2020


SAN JUAN DE LA MAGUANA, RD


-Tanto la directora regional de educación 02 San Juan Doris Veloz, asi como el el director del distrito 02-05 Piter Bionney Espinosa  asistieron al lanzamiento del citado plan.


Según informo El Ministerio de Educación el Plan Estratégico de Gestión Ambiental y de Riesgos 2019-2020 el cual se aplicará en los centros educativos públicos a nivel nacional, con el objetivo fundamental de garantizar planteles más seguros, sostenibles, resilientes e inclusivos para estudiantes, docentes y el personal administrativo.

La iniciativa, elaborada por un equipo técnico de la Dirección General de Gestión Ambiental y de Riesgos del Ministerio de Educación (DIGAR), con la valiosa colaboración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), busca promover la planificación y ejecución de acciones oportunas y efectivas de reducción de riesgos en los planteles escolares y su entorno.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, afirmó que el plan puesto en marcha debe verse como una carta de ruta para comenzar a fortalecer todas las medidas de prevención, mitigación y de atención oportuna en todos los planteles escolares.

De su lado, Lorenzo Jiménez, representante residente del PNUD en el país dijo sentirse muy emocionado y orgulloso con el lanzamiento de esta importante iniciativa, porque en un país tan expuesto y vulnerable a fenómenos naturales, es fundamental que haya un plan estratégico de medio ambiente y de riesgos que sea capaz de responder a una realidad como son los huracanes.





Related

Locales. 7573364539845383961

Publicar un comentario

emo-but-icon

Anuncio

Más Vistas

Recent

Comments

SENADORA

SENADORA

AQUI PUBLICIDAD

AQUI PUBLICIDAD

PARA ALCALDE

PARA ALCALDE

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

COMO NUEVO

COMO NUEVO

AMBIENTE SANO

AMBIENTE SANO

EL MEJOR POLLO DE SAN JUAN

EL MEJOR POLLO DE SAN JUAN

TU AMIGO DE SIEMPRE

TU AMIGO DE SIEMPRE
item
Uasando La Tecnologia Mikasa Studios Inc