ENTERATEMAS.NET

Siquiatra internista Dr. Arnulfo Mateo afirma trastorno afectivo afecta ciudadanía



SAN JUAN DE LA MAGUANA, RD
Por Ángel Del Carmen

-El siquiatra internista Dr. Arnulfo Mateo llamo a los ciudadanos a tener mayor discernimiento para acudir al medico de la salud mental.

A propósito de celebrarse este 10 octubre el día mundial de la salud menta, Arnulfo Mateo dijo que hay un incremento de trastornos afectivos entre ellos la ansiedad, bipolaridad, depresión entre otros padecimientos, frecuentemente en familias disfuncionales provocada por el uso y abuso de sustancia sicoactiva.

Apuntó además que el descuidado en la familia y la ambición por obtener bienes materiales, son causantes de trastornos en la sociedad señalando que es mejor trascender que ascender y priorizar en las cosas que si tienen valor.

Arnulfo Mateo se refirió a un análisis realizado recientemente en las provincias de Azua, Barahona, San Juan, Y Elías Piña, donde un 34% de la población padece de trastornos afectivo y un 50% de enfermedades físicas, como: Hipertension arterial, diabetes mellitus, dislipidemia entre otras.

El profesional de la salud mental, dijo que todos estos padecimiento físicos y mentales se debe al estrés y presión de la rutina de los seres humanos, por lo que llamo a que visiten el medico de salud mental donde pueden recibir tratamiento.


Related

Videos 3650287382782945808

Publicar un comentario

emo-but-icon

Anuncio

Más Vistas

Recent

Comments

AQUI PUBLICIDAD

AQUI PUBLICIDAD

MINERD

MINERD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Hospital Dr. Alejandro Cabral

Hospital Dr. Alejandro Cabral

EL MEJOR POLLO DE SAN JUAN

EL MEJOR POLLO DE SAN JUAN
item
Uasando La Tecnologia Mikasa Studios Inc