ENTERATEMAS.NET

Encarcelan sacerdote acusado de abusos sexuales a menor

MONTE PLATA, República Dominicana.- Se encuentra encerrado en la cárcel modelo de esta localidad un sacerdote que estaría involucrado en un caso de violación sexual de una menor de edad.
El encierro de José Altagracia Rosario González, cura párroco de la parroquia del municipio de  Sabana Grande de Boyá, se produjo luego de que éste fuera suspendido en funciones por el Arzobispado de Santo Domingo.
Aunque las investigaciones no han concluido, el Arzobispo de Santo Domingo dispuso la suspensión cautelar del sacerdote, en virtud de los cánones 1333 y 1334 del Código de Derecho Canónico”.
Precisa que el 15 de mayo de 2018 se decidió, además, comunicar el caso a los padres de la menor presuntamente agredida por el cura, y en la misma fecha se hizo saber de la situación a la Procuraduría General de la República
“El Arzobispado de Santo Domingo tal y como amerita en estos casos, ha estado colaborando con el Ministerio Público en las investigaciones de lugar”, dice un comunicado de la entidad.
Resalta que este caso es tratado por la Comisión de Protección al Menor creada a principios de año por el Arzobispo de Santo Domingo para atender todas las denuncias sobre “abuso sexual de menores y personas vulnerables” por parte de miembros del clero.

Related

Nacionales 5681934979735878102

Publicar un comentario

emo-but-icon

Anuncio

Más Vistas

Recent

Comments

AQUI PUBLICIDAD

AQUI PUBLICIDAD

MINERD

MINERD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Hospital Dr. Alejandro Cabral

Hospital Dr. Alejandro Cabral

EL MEJOR POLLO DE SAN JUAN

EL MEJOR POLLO DE SAN JUAN

TU AMIGO DE SIEMPRE

TU AMIGO DE SIEMPRE
item
Uasando La Tecnologia Mikasa Studios Inc