ENTERATEMAS.NET

Hanoi Sánchez realiza campamento en Plaza ceremonial corral de los indios, Invita a conservar su Historia


SAN JUAN DE LA MAGUANA, RD

Por Ángel Del Carmen


-El campamento los niños del Maguana fue celebrado el pasado sábado en la plaza ceremonial corral de los indios, encabezado por alcaldesa Hanoi Sánchez y el director de la junta distrital de Juan Herrera Elías Alcántara.

Sánchez exhorto a los niños que participaron del mismo a conservar y velar por que dicha plaza mantenga su originalidad en todo momento, ya que allí vivía la Reyna Anacona junto al cacique Caonabo y su hija hiquemota.

A dicho campamento educativo asistieron decenas de niños de diferentes sectores de la zona, los cuales participaron de baile, juegos recreativos,  canto además un equipo de pinta carita que puso una sonrisa en cada adolescente.

Breve reseña de la plaza:
El Corral de los Indios, o Plaza Ceremonial Taína, o Centro de Atracción Prehispánica, es el monumento precolombino más grande e importante de las Antillas, enclavado en el centro de isla de Santo Domingo, en el municipio de Juan de Herrera, provincia San Juan, en la región Sur del país
Localizado a 5 km al norte de la ciudad de San Juan de la Maguana, el Corral de los indios se considera que está en el mismo centro de gravedad de la isla de Santo Domingo. Es de forma circular con unos 235 m de diámetro y en el centro tiene una piedra grisácea más o menos fusiforme de aproximadamente 1.50 metros de longitud con una cara tallada en bajo relieve en uno de sus extremos.

Esta perfecta circunferencia de piedras se mantiene casi en su estado natural, a no ser por los intrusos que penetran constantemente a violentar este lugar sagrado de nuestros aborígenes, en donde se concentraban a realizar sus fiestas, areitos, a honrar a los dioses y a celebrar las diferentes estaciones del año según algunos apuntes históricos de la época de la colonia.

La plaza Ceremonial Taina o Corral de los Indios, ha permanecido por cientos de años conservando parte de su originalidad y aunque se ha perdido la calzada de piedras que va hasta el Río San Juan en el Oeste.







Related

Locales. 7074600161493912393

Publicar un comentario

emo-but-icon

Anuncio

Más Vistas

Recent

Comments

AQUI PUBLICIDAD

AQUI PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

EL MEJOR POLLO DE SAN JUAN

EL MEJOR POLLO DE SAN JUAN

TU AMIGO DE SIEMPRE

TU AMIGO DE SIEMPRE
item
Uasando La Tecnologia Mikasa Studios Inc