ENTERATEMAS.NET

Cesac presenta moderno sistema seguridad

Un moderno sistema de herramienta de asistencia a los viajeros en los aeropuertos del país, denominada “Kioscos de Seguridad Aeroportuaria” fue lanzado anoche por el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), durante un acto realizado en el Hotel Catalonia.
El general de brigada de Defensa Aérea, Aracenis Castillo de la Cruz, director del Cesac, explicó que la herramienta permitirá a los pasajeros que entren y salgan del país tener comunicación de voz con los miembros del Cesac, mientras que en la pantalla podrán visualizar las informaciones de seguridad y de los aeropuertos.
“Esto viene a producirse porque los pasajeros tienen poco tiempo antes de salir a su vuelo, y ahora pueden reportar a la seguridad cualquier tipo de situación que les ocurra al salir o llegar al país. La inversión inicial del proyecto entre software y construcción es de RD$3,000,000, y el plan piloto inició con diez equipos”, explicó Castillo de la Cruz.
El director del Cesac reveló que durante su proceso para crear la herramienta tuvieron una recomendación para hacerlo en Estados Unidos, pero les costaba US$1,000,000, y no tenían los recursos. Y en su búsqueda, se encontraron con dos jóvenes dominicanos que lo desarrollaron a un precio más económico.
Los creadores
Los jóvenes dominicanos Camille Peña, egresada de Publicidad de Universidad Apec, y Halley González, egresado del área de Sistemas del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), son los creadores de la herramienta que fue creada en su agencia, donde combinan el desarrollo de sistemas con la publicidad.

Halley González dijo que con el equipo los usuarios pueden interactuar con la institución. Permite conocer sobre los materiales que están prohibidos llevar en la maleta. Es una vía de comunicación directa con el equipo de operaciones del Cesac, entre otras facilidades.
Camille Peña indica que inmediatamente un usuario levanta el teléfono, alguien de seguridad del Cesac contesta y brinda la asistencia.
Explicó que los operadores tienen un sistema bastante robusto que se integra con la herramienta.
Precisó que para crearlo duraron casi dos años. Tuvo muchos cambios, costó mucho trabajo y mucha dedicación para comprender los deseos del Cesac.
Circulación de libro
En el evento también fue puesto en circulación el libro “CESAC 21 años, una de historia de éxitos”, el cual resume en cuatro capítulos y 356 páginas todo lo que ha sido el organismo desde su fundación en 1997, hasta la fecha.

“Este libro comprende todo el esfuerzo que ha hecho en el país para situarse como un referente de las prácticas efectivas de seguridad aérea, pero a la vez queda enriquecido por los antecedentes que incluye sobre la génesis de la aviación civil y militar del país”, aseguró Castillo de la Cruz.
Dijo que la obra recoge los hitos más relevantes de la historia de la seguridad de la aviación civil en la República Dominicana y los aportes de la institución al desarrollo de esta importante actividad de la vida económica y social del país.
El prólogo del libro fue escrito por Miguel Franjul, director del LISTÍN, quien resaltó que en el país la entidad encargada de brindar la mayor seguridad posible en los aeropuertos es el Cesac, convirtiéndose en el escudo de primera línea de un sistema de constante alerta y renovación, porque ahí depende la económica del país, seguridad y soberanía.
El acto también asistió el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem; Melvin Cintrón, director de la Oficina Regional para América del Norte, Central y el Caribe de la Organizacion de Aviacion Civil Internacional (OACI).

Related

Nacionales 820944090589717036

Publicar un comentario

emo-but-icon

Anuncio

Más Vistas

Recent

Comments

AQUI PUBLICIDAD

AQUI PUBLICIDAD

MINERD

MINERD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Hospital Dr. Alejandro Cabral

Hospital Dr. Alejandro Cabral

EL MEJOR POLLO DE SAN JUAN

EL MEJOR POLLO DE SAN JUAN
item
Uasando La Tecnologia Mikasa Studios Inc