ENTERATEMAS.NET

Aguaceros y tronadas para esta tarde; ocho provincias en alerta

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Onamet comunicó este lunes que la interacción de una vaguada en los niveles medios y altos de tropósfera, en combinación con los efectos de una débil onda tropical localizada sobre el Canal del Viento, y los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico; estarán provocando después del medio día, aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales, principalmente hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Dijo que para mañana martes, continuará la humedad e inestabilidad generada por la vaguada en los niveles medios y alta de la tropósfera. Condición a la cual, se adicionarán los efectos del calentamiento diurno y orográfico; para continuar generando nublados, en horas de la tarde, acompañados de aguaceros fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia las regiones: noroeste, norte, sureste, la cordillera Central y zona fronteriza.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), debido a las lluvias ocurridas y a las que se esperan, emite un ALERTA meteorológicas por inundaciones urbanas, así como, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, hacia las siguientes provincias.
Santiago, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Spaillat. 
La (ONAMET), informa de una amplia zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizada, asociado a una vaguada en superficie cerca de la costa de Texas, muestra una probabilidad de (10%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Debido a su posición y trayectoria pronosticada, este sistema no ofrece peligro para nuestro país.
Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con aguaceros aislados.
Santo Domingo Este. Medio nublado en la tarde aguaceros dispersos.
Santo Domingo Norte. Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.
Santo domingo Oeste. Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.
El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

Related

Nacionales 8383634353740746502

Publicar un comentario

emo-but-icon

Anuncio

Más Vistas

Recent

Comments

AQUI PUBLICIDAD

AQUI PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

EL MEJOR POLLO DE SAN JUAN

EL MEJOR POLLO DE SAN JUAN

TU AMIGO DE SIEMPRE

TU AMIGO DE SIEMPRE
item
Uasando La Tecnologia Mikasa Studios Inc