ENTERATEMAS.NET

Estudiantes reciben clase bajo un árbol

Santiago. La falta de aulas obliga a una parte de los 800 alumnos de la escuela profesora Josefa Rosario a tomar docencia bajo árboles, hacinados y hasta repartidos tres cursos en un mismo salón.

El centro escolar está ubicado en el distrito municipal de Canca la Reina, en la parte baja de Moca, en la provincia Espaillat.
Las precariedades en la escuela Josefa Rosario de Canca la Reina obedecen a la tardanza en la entrega de un nuevo centro escolar que tardó tres años y seis meses para ser concluido y que por falta de pagos a los ingenieros contratistas, la escuela sigue cerrada.
Ante la situación de hacinamiento, representantes de juntas de vecinos, así como la sociedad de padres y amigos de la escuela profesora Josefa Rosario, montaron una vigilia frente al referido centro para exigir les sea entregado el nuevo plantel.
“Son más de 800 los estudiantes que deben tomar docencia en dos cursos por aula y hasta debajo de los árboles por la falta de espacio pese a que el presidente Danilo Medina ya inauguró el nuevo centro”, expresa Hiralda Valerio.
Dicen que en la escuela profesora Josefa Rosario hay una sobrepoblación de estudiantes y a veces en los pocos espacios que tienen disponibles deben colocar hasta 50 alumnos.
Los comunitarios aseguran que de no recibir respuestas se dispondrán a la suspensión de la docencia por tiempo indefinido hasta que se busque una solución a la problemática.
Según los residentes de la comunidad, el centro escolar fue inaugurado en febrero de este año por las autoridades del Ministerio de Educación.
A la vigilia se sumaron dirigentes del Frente Amplio de Lucha Popular, que cuestionaron las trabas. En tanto que en la escuela Enriquillo del sector el Ciruelito, en Santiago los Caballeros, los estudiantes se ven afectados por las filtraciones. La situación es tan grave que los estudiantes de preescolar reciben docencia en un estrecho espacio habilitado en la cocina del centro.

Related

Nacionales 3982539544070972577

Publicar un comentario

emo-but-icon

Anuncio

Más Vistas

Recent

Comments

AQUI PUBLICIDAD

AQUI PUBLICIDAD

MINERD

MINERD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Hospital Dr. Alejandro Cabral

Hospital Dr. Alejandro Cabral

EL MEJOR POLLO DE SAN JUAN

EL MEJOR POLLO DE SAN JUAN
item
Uasando La Tecnologia Mikasa Studios Inc