ENTERATEMAS.NET

Entregan vehículo de rescate a Defensa Civil Puerto Plata

PUERTO PLATA RD.
16 / Febrero / 2018

Con la finalidad de fortalecer las capacidades de respuesta y atención a las emergencias en Puerto Plata, la Dirección Ejecutiva de la Defensa Civil entregó un vehículo de motor y equipos de rescate a la Oficina Provincial de  la institución en esa localidad.
La entrega formal la hizo el Director Ejecutivo de la Defensa Civil, General de Brigada Rafael Antonio Carrasco Paulino, ERD., a Whascar García Martínez, Director Provincial de este organismo en Puerto Plata.
Al hablar en el acto, el General Carrasco informó que el donativo consiste en una furgoneta NISSAN URVAN, año 2017, equipada con herramientas especiales para desarrollar labores de extricación vehicular en casos de accidentes de tránsito, donde quedan personas atrapadas en vehículos colisionados, y además para búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, en espacios confinados, en montañas y salvamento acuático.
Director Ejecutivo de la Defensa Civil, General de Brigada Rafael A. Carrasco Paulino, ERD.
El vehículo tiene capacidad para cinco personas y consta de un motor mecánico de 2500 cc, a 6 velocidades; sistema de luces de emergencias y alto parlante; sistema de Winch, con cable de 50 metros; farol tipo Balón LED, con su extensión; planta DENYO de 3 Kilowatts; y rampa eléctrica con capacidad de 400 Kg.
Asimismo, la Defensa Civil en esta provincia recibió un equipo de buceo completo, una camilla de trauma y tres carpas multifuncionales, para ser utilizadas en los diferentes operativos.
Estos equipos forman parte de la donación que realizó el Gobierno del Japón a la Defensa Civil Dominicana, el pasado 23 de enero de este año, en el marco de la Cooperación Financiera No Reembolsable entre Japón y República Dominicana para la Reducción del Riesgo de Desastres, en coordinación con el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).
Carrasco agregó que “con este aporte la Defensa Civil fortalecerá los servicios brindados a la provincia, a través del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1”.

Related

Nacionales 7719567953496499769

Publicar un comentario

emo-but-icon

Anuncio

Más Vistas

Recent

Comments

AQUI PUBLICIDAD

AQUI PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

EL MEJOR POLLO DE SAN JUAN

EL MEJOR POLLO DE SAN JUAN

TU AMIGO DE SIEMPRE

TU AMIGO DE SIEMPRE
item
Uasando La Tecnologia Mikasa Studios Inc