ENTERATEMAS.NET

SE TRATA DE ENCAJAR

-Desgraciadamente estamos viviendo en una sociedad, en donde para poder entrar a ciertos espacios y pertenecer a cierta elite se debe cumplir con algunos estándares y exigencias, es penoso ver como nuestra sociedad va como un tren sin frenos básicamente porque hay que ir junto a la moda, fama, tecnología, demandas de la época, las presiones sociales y una estricta demanda como requisito para ser parte de esta vida que nos envuelve cada día nos exige más en la medida de su evolución.
Dando un vistazo a la semántica de este término, me encuentro con que encajar, es introducir una cosa en otra de manera que quede ajustada. Ajustar una cosa en otra de manera que no se puede sacar o mover al fin se encajó la pieza del motor. Meterse una persona en un lugar estrecho o con mucha gente, lo que llama poderosamente mi atención con todas estas palabras, es lo que precisamente está ocurriendo con la sociedad de hoy.
Si podemos ver por ejemplo a los jóvenes de ambos sexos, nos daremos cuenta que están dispuestos a lo que sea por encajar en el grupo al que quieren pertenecer, lo podemos ver en la novelas, películas y series de nuestras televisoras locales  y programas internacionales, no solo por esa etapa que pasan los jóvenes y adolescentes en la búsqueda de su grupo par, sino porque hoy los grupos y la misma sociedad te dice que hacer para poder ser parte de ellos, pero también te estipulan el costo del mismo.
Es triste recordar como muchos jóvenes han perdido la vida y la siguen perdiendo, en las ruedas de sus motocicletas y automóviles, regularmente en medio de estas desgracias, está el alcohol, las drogas, el sexo y una muy alta adrenalina del conductor y su copiloto, hemos perdido a chicos que son estrellas, excelentes seres humanos, luminarias, que nos han dejado un vacío inmenso porque se han ido a destiempo y han enlutado a sus familias y amigos, muchas veces esto ocurre por querer ser populares y desear llenar  un vacío y alimentar su ego.
No se bajó que concepto los padres de hoy estamos criando a nuestros hijos, basta ver como muchos le han legado su compromiso a las calles, leyes, escuelas/colegios o a un tercero, seria de mucho provecho si retomáramos el educar en valores, en principios y sobre todo que  podamos sacar buenos resultados en ese accionar, estamos criando una sociedad de chicos que valoran poco sus vidas, que no miden sus consecuencias al tomar ciertas decisiones, que los ponen a ellos es riesgo y a quienes están en su entorno.
Hoy estamos viviendo en una sociedad plástica, en donde muchas de las mujeres jóvenes y de cierta edad están hechas a base de siliconas, cabellos y pestañas postizas pagando un precio muy alto por querer obtener cosas materiales y vanidades, son esas mismas mujeres jóvenes y maduras que están engendran hijos y formándolos con una mentalidad o actitud parasitaria, muchos chicos hoy no estudian porque están esperando que sus padres le lleven al país donde viven, muchas veces esos jóvenes no desarrollan ninguna habilidad, no aprenden un oficio, y no se educan.
Pienso que es precisa la ocasión para que nuestros jóvenes se les motive a la reflexión, haciéndoles saber, que oír música muy alta, usar modas raras, tatuarse, horadarse las orejas, lengua, nariz y cejas  eso no los hace más populares, muchos de estos están vacíos, llenos de muchas carencias afectivas, por un hogar que no funciona, por una madre o por un padre ausente y si a esto le sumamos las demandas que tienen a su edad. Su entorno social, su grupo de par, los constantes bombardeos de las modas, los teléfonos inteligentes, los carros modernos y de carrera, las pasolas, entre otros son un estímulo muy fuerte para esta población.
Debemos pensar en que estamos fallando, por que está pasando esto y buscar soluciones a corte, mediano y largo plazo, pienso que parte del problema nuestro es que nos hemos convertido en una sociedad auto suficiente y hemos sacado al nuestro señor y creador de nuestras vidas, familia y sociedad.
Joven que me puedes estar leyendo, padre, madre o tutor, trabajemos más en familia y concienticemos a nuestros hijos de las cosas que realmente tienen valor, inculquémosle valores, el amor a Dios, a la familia, a la patria, al trabajo, a sus semejantes, el amor al prójimo, eduquemos y tendremos mejores resultados.
Dios nos ayude.
Proverbios 1Reina-Valera 1960 (RVR1960)
1  Los proverbios de Salomón, hijo de David, rey de Israel.2 Para entender sabiduría y doctrina,
Para conocer razones prudentes, 3 Para recibir el consejo de prudencia, Justicia, juicio y equidad; 4 Para dar sagacidad a los simples, Y a los jóvenes inteligencia y cordura. 5 Oirá el sabio, y aumentará el saber, Y el entendido adquirirá consejo, 6 Para entender proverbio y declaración, Palabras de sabios, y sus dichos profundos. 7 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.
El Lcdo. Jorge Wilian Díaz Pérez, es el actual director del centro de intervención conductual y es psicólogo Clínico de la procuraduría fiscal de san Juan, República Dominicana. Además es pastor evangélico de la iglesia Asamblea de Dios “Cristo camino de luz” en el mirador norte, detrás del campito, próximo a la unidad de atención primaria del sector.
Facebook: Jorge Wilian Diaz Pérez
E-mail.elministrojoven@hotmail.com
El Lcdo. Jorge Wilian Díaz Pérez, está ofreciendo sus servicios privados en consultorios médico del Valle, que son: violencia intrafamiliar, intervención en crisis, manejo de duelo, terapia sexual ,manejo de conflictos, terapia familiar, asistencia pre- matrimonial y matrimonial, asistencia para adolescentes y algo más... Lunes, miércoles y viernes a partir de las 4:00 de la tarde.

Capotillo 109 detrás del padre Guido al lado de repuesto elector Víctor, teléfono: tel. 809-794-0214

Related

Opinion 6220342481241564566

Publicar un comentario

emo-but-icon

MAs Vistas

Recent

Comments

AQUI PUBLICIDAD

AQUI PUBLICIDAD

Hospital Dr. Alejandro Cabral

Hospital Dr. Alejandro Cabral

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
item
Uasando La Tecnologia Mikasa Studios Inc