ENTERATEMAS.NET

Falta un Museo Histórico en San Juan

Por Rubén Moreta

-Los Museos en las ciudades son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo y la educación histórica, artística, humanística y cultural.

Consideramos urgente que en la ciudad de San Juan de la Maguana se aperture un Museo para mostrar con orgullo la impronta de esta comunidad sureña en la construcción de la dominicanidad. 

Es muy necesario tener un museo en funcionamiento para que sirva  de entorno de aprendizaje de los niños, jóvenes y turistas sobre nuestro patrimonio cultural tangible e intangible. El mismo será un espacio de educación y ocio del público diverso que lo  visitara para apreciar la riqueza histórica y cultural  del municipio.
Mi único objetivo es que en el siglo XXI, se pueda exhibir y modelar en un museo la sanjuaneridad, es decir, recrear los elementos de nuestra historia, cultura, arte y religiosidad y los acontecimientos fundamentales que contribuyeron a vertebrar la dominicanidad y que tuvieron como escenario esta comunidad sureña. 

Por falta de un museo, no podemos exaltar y  modelar sistemáticamente los hechos, lugares, eventos y personajes de la historia y cultura local, para conocimiento de las actuales y futuras generaciones, como el hombre de Seboruco, la vida los caciques Caonabo, Anacaona y Enriquillo, el valor de la Plaza Ceremonial Taina (erróneamente denominada Corral de los Indios), la Batalla de Santomé, el martirologio de Sánchez, el culto de Liborio Mateo, La Matanza de Palmasola, y muchos otros hechos acaecidos en esta provincia sureña.
El autor es Profesor UASD.

Related

Opinion 2658204875715316448

Publicar un comentario

emo-but-icon

Anuncio

Más Vistas

Recent

Comments

AQUI PUBLICIDAD

AQUI PUBLICIDAD

MINERD

MINERD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

EL MEJOR POLLO DE SAN JUAN

EL MEJOR POLLO DE SAN JUAN

TU AMIGO DE SIEMPRE

TU AMIGO DE SIEMPRE
item
Uasando La Tecnologia Mikasa Studios Inc