ENTERATEMAS.NET

Dirección Regional de salud realiza operativos y obras con el apoyo de la fuerza armada de EE.UU




SAN JUAN DE LA MAGUANA, Rep.Dom.
Por Corina Rosario

- Cientos de personas de escasos recursos en San Juan de la Maguana desde el pasado seis de marzo reciben asistencia médica a través de un programa denominado nuevo horizonte, el que además abarca un proyecto de construcción de tres centros de atención primaria en los sectores más empobrecidos de esa provincia.

Cristina Ramírez está lista para someterse a un tratamiento de odontología, cuyo proceso asegura no puede costear a través de centros médicos privados.

El operativo médico abarca además optometría, pediatría, ginecología y medicina general. Doris Cuello con ayuda de sus muletas asistió en procura de medicamentos.

La jornada médica pretende atender unas seis mil personas.

Desde hace diez meses el programa construye tres centros de salud de atención primaria ubicados en los sectores corbano norte y sur de San Juan y otro en Azua, cuya construcción podría terminar en el mes de junio. Para los residentes de la zona este aporte mejorará su calidad de vida.

El programa nuevos horizontes 2017 inició en el 2006, en el que participan ingenieros y médicos militares de los estados unidos bajo acuerdos de colaboración con países de latinoamérica.

De acuerdo a los dirigentes del proyecto, con la construcción de los centros médicos de atencion primaria serán beneficiadas unas 17 mil personas de las provincias san juan y azua.





Related

Videos 5604206017844333734

Publicar un comentario

emo-but-icon

Anuncio

Más Vistas

Recent

Comments

AQUI PUBLICIDAD

AQUI PUBLICIDAD

MINERD

MINERD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Hospital Dr. Alejandro Cabral

Hospital Dr. Alejandro Cabral

EL MEJOR POLLO DE SAN JUAN

EL MEJOR POLLO DE SAN JUAN
item
Uasando La Tecnologia Mikasa Studios Inc