ENTERATEMAS.NET

RD entre países que recibió más remesas desde España

Madrid.-República Dominicana se encuentra en los tres primeros países a los que más remesas (dinero) se envió en 2016 desde España.

Junto a Colombia, y México, en dominicana se recibe el dinero la mayoría de los casos para ayudar a familiares y amigos.

Estas cifras se dieron en un año en el que las transferencias internacionales crecieron un 144 %, según un informe publicado por la plataforma digital de transferencias Azimo.

El estudio revela que la comunidad latinoamericana es la que más dinero envía a sus lugares de origen, ya que Colombia ha sido el destino de más remesas el pasado año, un 24 %, seguida de República Dominicana y México, ambos con un 10 %.

Además de ayudar a familiares que ocupa el 56 % de los casos, le sigue otras motivaciones, como "realizar regalos"(13 %) y "pago de servicios privados" (10 %).

El periodo con mayor actividad en la realización de transferencias internacionales es la Navidad, puesto que diciembre, enero y noviembre son, por este orden, los meses con más operaciones de este tipo. 

Related

Economia 1714567232922345165

Publicar un comentario

emo-but-icon

Más Vistas

Recent

Comments

AQUI PUBLICIDAD

AQUI PUBLICIDAD

HOSTAL EL EJECUTIVO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

MANOS EXPERTAS

MANOS EXPERTAS

EL MEJOR POLLO DE SAN JUAN

EL MEJOR POLLO DE SAN JUAN
item
Uasando La Tecnologia Mikasa Studios Inc