ENTERATEMAS.NET

La OTTT desautoriza aumentos de pasajes y dirigencia choferil se divide

SANTO DOMINGO. Al parecer el movimiento choferil del país toco fondo y que está en la puerta de una gran división debido a que ayer en la Oficina Técnica de Transporte Terrestre, los principales dirigentes, Juan Hubieres, Antonio Marte y los representantes del transporte de carga no estuvieron presentes en momentos en que el director del organismo Hector Mojica, muy orondo anunció que desautoriza un aumento en el pasaje en las rutas urbanas e interurbanas.
Ayer Juan Hubieres se comunicó con Diario Libre y le dijo que la OTTT y el sector del gobierno deben explicar al país el destino de 56 millones de pesos mensuales “que se destinan para el bono gas de los choferes de carros pero que son desviados a otros fines, pues un 70/80 % de los transportistas de carros no los recibe”.
En tanto Antonio Marte afirmó que el grupo allí presente, no tiene guaguas.
En tanto, Mojica leyó una resolución la número 057-2016, donde la OTTT fija los precios del pasaje en el mismo monto que estaba vigente hasta el momento en que fue suspendido el subsidio al gasoil regular.
O sea, que se estableció que para los carros, microbuses y minibuses sigue siendo de RD$25 por persona.
“El pasaje debe permanecer tal y como estaba antes de la eliminación del subsidio al gasoil, ya que esas exoneraciones al diesel regular, actualmente no benefician de forma efectiva a la población, además la tarjeta bonogás chofer no será eliminada, por tanto no se justifica que los 14,700 beneficiarios del subsidio del Gas Licuado de Petróleo hagan incrementos en los pasajes”, dijo Héctor Mojica, director de la OTTT.
Mojica dijo que no debe haber más aumento de los pasajes porque la población no resiste “y con este gesto de estos dirigentes y empresarios del transporte aquí presentes que quieren ser parte de los cambios positivos que vienen en el transporte”.
En tanto, Gervacio de la Rosa presidente de la Central Nacional de Instituciones del Transporte (CNIT) y de la Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte dijo que no hay razón para aumentar el pasaje.
“Estamos de acuerdo con la modernización, pero con nosotros presentes vamos a salvar la situación del pueblo que es la materia prima de nosotros, debo aclarar que en nuestras rutas, tampoco se ha autorizado un aumento” dijo.
De la Rosa explicó que los usuarios no deben ser perjudicados con más aumentos, “porque sus bolsillos no soportan más, y nosotros como transportistas debemos ayudar con no aumentar la tarifa del transporte”, dijo.
Juan Marte
El presidente de la Central de Trabajadores del Transporte (CNTT) dijo que en la región Norte no se han autorizado aumentos en los pasajes de las diferentes rutas y “entiendo que lo mismo debe pasar en todo el país.
Sin embargo aclaró, que el presidente de la República Danilo Medina, debe sentarse en la mesa del diálogo con los choferes para que juntos se le busque una solución al problema.
Se mostró de acuerdo con la ley de transporte que está en el Congreso Nacional y que ya fue aprobada en dos lecturas por la Cámara de Diputados.
“Nosotros trabajamos en esa ley y la apoyamos porque viene a regular el sector”, dijo.
En la rueda de prensa estuvieron presentes Juan Marte, Gervacio de la Rosa, Santiago Zamora, entre otros, Juan Santana Soriano y Alfredo Pulinario.

Related

Nacionales 3334100289729840427

Publicar un comentario

emo-but-icon

Anuncio

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Más Vistas

Recent

Comments

AQUI PUBLICIDAD

AQUI PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

EL MEJOR POLLO DE SAN JUAN

EL MEJOR POLLO DE SAN JUAN

TU AMIGO DE SIEMPRE

TU AMIGO DE SIEMPRE
item
Uasando La Tecnologia Mikasa Studios Inc