ENTERATEMAS.NET

"Sorprendente" Mujer dice encontrar hongo en el patio de su casa

SAN JUAN DE LA MAGUANA, RD


Por Ángel Del Carmen

(Espere vídeo)

-Una mujer dijo encontrar un hongo en  el patio de su casa, el cual dice parecerse a una publicación que  han hecho en las redes sociales el cual dicen es dañino a salud.

La doña Mercedes Zabala la cual reside en el Barrio Cristo Rey de San Juan de la Maguana, expresó que cuando vio dicho hongo se sorprendió y llamo a sus vecinos pero que nunca le puso las manos.

Este tipo de especie llamado hongo suele salir debajo de troncos de arboles podridos, y en zonas húmedas.

El supuesto hongo tiene como nombre científico  Clathrus ruber.
Hongo fácil de identificar ya que desarrolla cuerpos fructíferos ovoides, de que forman una especie de enrejado o jaula bastante característica de color rojo o rosado. 



La gleba, presente en la parte interna de este enrejado, es al principio verdosa, mucilaginosa, para al madurar hacerse de color verde sucio o púrpura y emitir un mal olor con la intención de atraer los insectos para que dispersen las esporas. Éstas son elípsoidales, lisas, micras y alargadas.



Los recomendable es que si alguna ves llega a encontrar algo semejante en su casa, no lo toque, sino trate se hecharlo en un envase con un palo o cualquier otro objeto y hecharle alcohol y taparlo, luego lo lleva al centro de Salud mas cercano.

Related

locales 3322046534344151972

Publicar un comentario

emo-but-icon

Anuncio

Más Vistas

Recent

Comments

AQUI PUBLICIDAD

AQUI PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

EL MEJOR POLLO DE SAN JUAN

EL MEJOR POLLO DE SAN JUAN

TU AMIGO DE SIEMPRE

TU AMIGO DE SIEMPRE
item
Uasando La Tecnologia Mikasa Studios Inc