ENTERATEMAS.NET

Inaipi abre 13 nuevos centros para la niñez

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) puso funcionamiento este viernes 13 centroscomunitarios (CAFI), los cuales beneficiarán a más de cuatro mil niños de de sectores de la zona metropolitana.
Los CAFI que iniciaron servicios son: Los Coquitos y Puerca Brava en el sector de Los Mameyes; Monserrat y Los Solares I en El Almirante; Los Ríos I, II y III; Los Palmares I y II, El Cachón I y II yCinco de Abril, todos en el sector de Sabana Perdida; y Los Molina, en San Cristóbal.
En cada uno de los CAFI son atendidos 368 niños y niños desde 45 días de nacidos a cinco años. Funcionan de lunes a viernes en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, atendiendo a los niños y niñas en horario matutino y vespertino dos veces al mes o cada quince días, dependiendo de la edad.
La fortaleza de los CAFI consiste en el acompañamiento que reciben las familias en su proceso formativo, con la finalidad de que estas aprendan a educar, cuidar la salud y nutrición y el desarrollo integral de sus hijos e hijas, siempre acorde a su edad y procurando el cumplimiento de sus derechos.
La mesa de honor del acto de apertura donde quedaron inaugurados los 13 Centros, estuvo integrada por: Juana Félix, representante de la Iglesia Adventista; Yolanda Moreta, madre de la comunidad; Teófila Méndez, representante de la Junta de Vecinos Nueva Esperanza; Heriberto López y RadhamésBoné, representantes de la Junta de Vecinos La Corporanea yEsperanza Matos, Coordinadora de la Red de Servicios del CAIPI El Almirante.

Related

Nacionales 4382439042923274420

Publicar un comentario

emo-but-icon

Anuncio

Más Vistas

Recent

Comments

AQUI PUBLICIDAD

AQUI PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

EL MEJOR POLLO DE SAN JUAN

EL MEJOR POLLO DE SAN JUAN

TU AMIGO DE SIEMPRE

TU AMIGO DE SIEMPRE
item
Uasando La Tecnologia Mikasa Studios Inc