ENTERATEMAS.NET

Pena máxima a joven por muerte de teniente Ejército

SANTO
Fue condenado a 30 años de prisión Cristian Alcántara, un joven de 21 años, encontrado culpable de dar muerte al primer teniente del Ejército de República Dominicana Gregorio Féliz Batista, luego de despojarlo de su arma de reglamento.
Alcántara, que además resultó lesionado de forma permanente tras recibir un disparo en el hecho, que lo dejó postrado en silla de ruedas, también tenía cargos por porte ilegal de arma de fuego.
El oficial de 45 años recibió varios impactos de bala en presencia del segundo teniente del ERD Severino Collado Ortiz, cuyo testimonio fue vital para valerle la condena de reclusión mayor a Alcántara Félix.
Se estableció en la acusación que varios hombres, a bordo de una motocicleta y otros en un carro, interceptaron a la víctima cuando esta se encontraba junto a su compañero, que reparaba su vehículo en la calle 38 esquina 45 del sector de Cristo Rey.
Las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional indicaron que el Ministerio Público pudo establecer fuera de toda duda razonable la culpabilidad del veinteañero, que guarda prisión en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
Cristian Alcántara resultó herido por el mayor de la Policía Nacional Rogelio Reynoso Ureña, quien estaba en las cercanías del lugar del hecho, sacó su arma y salió en defensa del militar.
El hombre fue detenido cuando huía en un vehículo.
El reporte policial del 18 de mayo de 2015 indica que los asaltantes venían de cometer otro hecho delictivo cuando atacaron a Féliz Batista.
El tribunal ordenó como justa reparación de los daños, el pago de 2 millones de pesos a los familiares de la víctima.

Related

Nacionales 5849406218191403558

Publicar un comentario

emo-but-icon

Anuncio

Más Vistas

Recent

Comments

AQUI PUBLICIDAD

AQUI PUBLICIDAD

MINERD

MINERD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

EL MEJOR POLLO DE SAN JUAN

EL MEJOR POLLO DE SAN JUAN

TU AMIGO DE SIEMPRE

TU AMIGO DE SIEMPRE
item
Uasando La Tecnologia Mikasa Studios Inc