ENTERATEMAS.NET

Danilo asume de nuevo

Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
“Juro ante Dios y ante el pueblo, por la Patria y por mi honor, cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes de la República, proteger y defender su independencia, respetar los derechos y las libertades de los ciudadanos y ciudadanas y cumplir fielmente los deberes de mi cargo”.
Bajo este juramento, el presidente Danilo Medina, asumirá a partir hoy su segundo período presidencial para dirigir los destinos del país, luego de concluir su primer mandato al que impregnó un estilo propio de gobernar y en el que alcanzó logros que le han generado reconocimientos a escala internacional.
Junto a su compañera de boleta del 2012, Margarita Cedeño de Fernández, Medina asume el reto de iniciar un nuevo período en el que deberá dar respuestas a las nuevas promesas de campaña, entre ellas su eslogan principal “siempre con la gente”, así como cumplir aquellas que quedaron pendientes en el período que termina en este día.
Desde su entrada al gobierno Medina impuso la puntualidad en el gobierno, obligando a los funcionarios a estar temprano en cada actividad. A cada ceremonia llega entre media hora y diez minutos antes de la hora establecida.
Su mandato adquirió mayor notoriedad por los resultados positivos generados por las visitas sorpresa, la diversificación de crédito a sectores de menos ingresos y la creación de unas 200 mil pequeñas y medianas empresas, así como cerca de 400 mil empleos.
De las 144 visitas sorpresa que realizó en cuatro años, muchos agricultores pasaron a ser agro empresarios, a través de 695 proyectos con una inversión aproximada de 20 mil millones de pesos que recibieron en créditos aprobados por el jefe de Estado, con una tasa de recuperación de 99%.
De acuerdo con estadísticas, durante la gestión que concluye, a través de sus ejecutorias, el presidente Medina logró una reducción de la pobreza general de 36.4 a 32.3% y la pobreza extrema de 8.4% a 7%, logros que atribuye a la democratización de la educación, que ahora incluye desayuno, almuerzo, merienda y útiles escolares.
Además, del 2012 al 2015, el gobierno otorgó un total de 24,634 becas a estudiantes para universidades nacionales y 7,422 becas a estudiantes dominicanos para estudios en el extranjero, de los cuales 5,472 se incorporaron al mercado laboral.
A todos esos logros se agrega el crecimiento de la economía, que a pesar de crisis internacional, se ha mantenido por encima de la de muchos países de la región, proyectada al concluir el año por encima del 7%.
En materia de viviendas para familias de bajos ingresos se destacan facilidades importantes como el bono por la primera vivienda y la exoneración del pago del Impuesto a la Transferencias de Bienes Industrializados (ITBIS) cuyo pago lo asume el gobierno.
De acuerdo con estadísticas ofrecidas por el gobierno, durante el período que concluye han sido construidas cerca de 62 mil viviendas que llegan a los adquirientes a través del sistema de fideicomiso, unas 15,400 cada año.  
Para esas construcciones facilitó alrededor de 10 mil millones de pesos para viviendas por medio de la flexibilización del encaje legal con tasas de interés menor al 8% y fija por 20 años.
CARRERA POLÍTICA DE DANILO MEDINA
La carrera política de Danilo Medina inicia en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en 1973, junto a sus compañeros  del Frente Universitario Socialista Democrático (FUSD). El 20 de mayo del 2012, con 51.21% de preferencia, equivalente a más de 2 millones 320 mil votos, es elegido presidente de la República por primera vez.

Alcaldes también
Simultáneamente, con las tomas de posesión del presidente Medina y de la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández, los alcaldes del país también asumirán sus cargos. En esta ocasión, tanto los alcaldes del Gran Santo Domingo, David Collado, del Distrito Nacional, y Alfredo Martínez, de Santo Domingo Este, así como Abel Martínez, de Santiago de los Cabralleros, van por primera vez a representar a los munícipes en sus respectivas localidades. Abel Martínez y David Collado derrotaron a alcalades con experiencia en el ejercicio, mientras Martínez ocupará la plaza dejada por el fenecido alcalde, Juan de los Santos.

Related

Nacionales 8796980087411402280

Publicar un comentario

emo-but-icon

Anuncio

Más Vistas

Recent

Comments

AQUI PUBLICIDAD

AQUI PUBLICIDAD

MINERD

MINERD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Hospital Dr. Alejandro Cabral

Hospital Dr. Alejandro Cabral

EL MEJOR POLLO DE SAN JUAN

EL MEJOR POLLO DE SAN JUAN
item
Uasando La Tecnologia Mikasa Studios Inc